Jorge Mendes lo vuelve a hacer. Se llena los bolsillos en la Premier

El jugador firma por 5 temporadas y consigue su sueño

Jorge Mendes es un auténtico mago y lo ha vuelto a demostrar. De alguna manera ha metido mano en el fichaje de Bruno Fernandes al Manchester United. Y eso que el jugador ni si quiera es de su agencia de representación. Pero a Mendes esto le da igual. Él es capaz de todo y siempre sale airoso. Hoy ha firmado otro traspaso millonario, que le va ayudar a pasar la cuesta de enero con una sonrisa. No deja de llenarse los bolsillos gracias a la Premier.

Y es que desde que llegó al Wolverlhampton Mendes ha hecho del club del norte de Inglaterra un pequeño imperio personal. No es el director deportivo del club, pero lo parece. El club tiene tantos portugueses que podría jugar casi con un 11 lleno de jugadores portugueses. Rui Patricio, Rubén Vinagre, Joao Moutinho, Pedro Neto, Rubén Neves , Diego Jota… Más su entrenador, al que también trajo Mendes, Nuno Espírito Santo.

Y por si fueran pocos hoy el equipo en el que brillan Raúl Jiménez y el español Adama Troare ha fichado a un portugués más. Como si fueran pocos los que ya tenían en plantilla.

Se trata del extremo Daniel Podence. Ex jugador del Sporting de Lisboa que hasta ahora brillaba en el Olympiacos griego. En el club heleno el jugador ha brillado estas dos temporadas. En la actual llevaba ya 3 goles y 4 asistencias en la Superliga griega. Un extremo de los de antes, de los que gustan en Inglaterra. Bajito, 1.65, y con mucho desborde y capacidad de llegada desde ambas bandas.

Suele jugar en el extremo izquierdo, donde Nuno tiene al también portugués Pedro Neto, pero también puede hacerlo por el derecho. Han pagado por él 19 millones de euros. No sabemos cuánto dinero ha sacado de esta operación Jorge Mendes pero seguro que ha sido un buen pellizco. Y es que él siempre sabe como sacar partido a sus representados.

El Wolverlhampton es cada vez más portugués y cada vez mejor equipo. Una cosa no quita a la otra. Mendes gana dinero, pero el equipo también gana cada vez más peso en la Premier. Todos, de momento, salen ganando.