José Mourinho consigue en enero el fichaje que Messi pedía

Se lo ha pedido al Tottenham Hotspur

José Mourinho consigue en enero el fichaje que Messi pedía

José Mourinho no puede quejarse con el mercado de fichajes que ha hecho el Tottenham este verano. Porque le han traído prácticamente todo lo que pidió. Lo primero fue un lateral derecho, ya que no confía en Serge Aurier, y le dieron a Matt Doherty, del Wolverhampton Wanderers. Un futbolista con nivel y experiencia en Premier League, y ya consagrado. Igual que Pierre-Emile Höjbjerg, desde el Southampton, para la medular.

En el lateral zurdo, hicieron una importante apuesta por Sergio Reguilón, por el que pagaron 30 millones de euros al Real Madrid, después de su gran hacer en el Sevilla de Julen Lopetegui. Y también han traído, para ser suplentes de Hugo Lloris y de Harry Kane, a Joe Hart y Carlos Vinicius, uno libre y otro a préstamo. Y por último, la gran bomba, el regreso de Gareth Bale, que también lo ha hecho como cedido, y pagando la mitad de su sueldo.

Bale

Pero ‘The Special One’, a pesar de todo, no está feliz con lo que tiene. Y eso que en el último partido antes del parón de selecciones masacraron al Manchester United, en teoría, un rival directo para lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Aún y así, el técnico luso opina que defensivamente tienen mucho por mejorar, ya que no confía en sus centrales. Tan solo en Toby Alderweireld, que ya sobrepasa la treintena.

Davinson Sánchez no es del gusto de ‘Mou’, que incluso le ha abierto las puertas de salida si así lo desea, y se ha visto obligado a retrasar la posición de Eric Dier. No han cubierto la salida de Jan Vertonghen, que se ha ido al Benfica, y ve a Japhet Tanganga muy ‘verde’ todavía. Motivo por el que ha solicitado a los ‘spurs’ que vayan con todo a por Milan Skriniar, que no está a gusto en el Inter de Milán. Porque su relación con Antonio Conte está rota.

Ya no es titular indiscutible, en absoluto, y ha perdido su lugar en el once inicial en el cuadro ‘neroazzurro’. Por unos 50 ‘kilos’, se puede hacer con el central que más gusta a Leo Messi para el Barça.

Veremos.