José Mourinho ya tiene a su bomba ¡El sustituto de Harry Kane!

22 años, jugador eléctrico y con gol

Andaba José Mourinho preocupado con la lesión de Harry Kane por el hueco que deja y por la prolongada ausencia de su jugador con más gol. Su estrella. De ahí que los spurs se hayan movilizado para buscar una alternativa que case a la perfección con las deficiencias del equipo, que no necesariamente tienen que ver con un nueve puro, y a un precio razonablemente asequible. Y la han encontrado en Holanda.

El jugador que viene a suplir la caída en desgracia del 10 del cuadro londinense es Steven Bergwijn, del PSV Eindhoven, y lo hará por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Y esta transferencia por un jugador que ya está despuntando en la Eridivisie responde a las claras por esas urgencias, ya que Bergwijn finaliza contrato con su club este mismo verano, concretamente en agosto, por lo que saldría gratis al club que fuera a buscarlo.

José Mourinho

Pero José Mourinho no puede esperar y le han cuadrado los informes sobre un extremo izquierdo, el holandés, que tiene una potencia descomunal, capacidad para desbordar en el uno contra uno y gol, sobre todo que posee un arma muy valorada en la Premier League, como su certero y fuerte disparo lejano.

Pese a perderse el último partido ante el FC Twente, en el que su equipo no pasó del empate (1-1), el joven futbolista de banda ha jugado todo lo jugable esta temporada en el histórico equipo neerlandés, convirtiéndose en una de sus referencias ofensivas, acumulando 5 tantos en 16 partidos. Históricamente los jugadores holandeses de ciertas características han dado resultado en la Premier League, máxime cuando han sido de un perfil similar al de Bergwijn, que habla de un futbolista habilidoso y de poderosa musculatura, veloz y potente al choque.

Las próximas 48 horas van a ser cruciales para cerrar un acuerdo que parece inminente y vendría enormemente bien al míster luso.