Jugada maestra de Bielsa: no al Barça y se lleva al nuevo Messi

Jugada maestra de Bielsa: no al Barça y se lleva al nuevo Messi

El entrenador quiere romperla en la Premier League

Marcelo Bielsa quiere acaparar las miradas de la Premier League con su nuevo proyecto al frente del Leeds United y para conseguirlo necesita tres cosas: un buen equipo, una idea de juego y victorias. Por supuesto la segunda de las necesidades la tiene cubierta: Bielsa sabe muy bien a lo que quiere jugar. Las otras dos las está buscando, y ambas pasan por decirle ‘no’ al Barcelona y además robarle al llamado nuevo Leo Messi, cerca de firmar con el club inglés.

Thiago Almada estaría cerca de cumplir el sueño de viajar a jugar a Europa con la perspectiva de cumplir con las expectativas que rodean a su figura y le han valido el apodo del nuevo Leo Messi (palabras mayores), y sin embargo el destino, que parecía encaminado precisamente al club del 10 de la albiceleste -es decir, al FC Barcelona- o al Manchester United, ahora torna dramáticamente hacia un tercer actor que le convence más: el Leeds.

No es tanto la entidad inglesa lo que seduce al joven futbolista argentino de Vélez como su entrenador, compatriota suyo y que le promete un crecimiento sin los filtros que conlleva llegar de primeras a un club gigante como la entidad de la ciudad condal o los diablos rojos de Old Trafford. No, Almada tiene la promesa de Bielsa de que en el Leeds podrá prosperar sin la presión de la inmediatez.

Por otro lado, el fiasco para el Barça (y el United) que supondrá perder a Almada va acompañado del proporcional por recibir la negativa del propio loco al banquillo culé (según fuentes británicas se habría negado a dirigir al Barcelona en LaLiga). De esta forma, Bielsa cumple con su compromiso con la entidad inglesa, a la que le ha devuelto la ilusión al ascenderla a la Primera División de Inglaterra. Tiene por delante un bonito reto, como el de Almada con ellos si finalmente se decide por el club de Yorkshire.