Jürgen Klopp envenena a Koeman: fichajes exprés y golpazo terrible

Jürgen Klopp envenena a Koeman: fichajes exprés y golpazo terrible

El entrenador del Liverpool ha atado a su nueva joya

Dentro de las innumerables carencias que está mostrando esta temporada el FC Barcelona cabe destacar la parcela defensiva. El conjunto comandado por Ronald Koeman ha perdido toda la fiabilidad que ha logrado mantener Gerard Piqué durante casi toda la década y el entramado blaugrana se ha convertido en una verbena para las ofensivas rivales.

Precisamente el mercado invernal que está a punto de estallar se ha presentado como una vía de escape para los problemas del Barça si el club logra incorporar a un central que subsane ese defecto, pero los nombres que ha barajado Koeman a lo largo de estos meses no parece que vayan a terminar aterrizando en la ciudad condal… y menos si el Liverpool de Jürgen Klopp se mete medio.

Koeman

Y es que el conjunto inglés también sufrió un duro revés tras las graves lesiones de Virgil Van Dijk y Joe Gómez, la que había sido la pareja titular en el centro de la defensa durante la última temporada. El técnico alemán ha tratado de aminorar los efectos de semejantes bajas y, en la medida de la posible, lo ha logrado. Pero para un equipo con las aspiraciones de los reds no parece ser suficiente el rendimiento ofrecido por Fabinho y Matip y el germano quiere aprovechar el mes de enero para fichar a un recambio de garantías que acompañe, en este caso, al brasileño en el eje de la zaga.

Muchos son los nombres que ha barajado el conjunto británico en las últimas semanas y parece que hay uno que finalmente vestirá la elástica roja: Milan Skriniar. El futbolista del Inter de Milán ya estuvo a punto de abandonar Italia el pasado verano para poner rumbo a la Premier League (al Tottenham Hotspur) y varios meses después parece que podrá cumplir con su propósito en un destino mucho más atractivo si atendemos a la dinámica del Liverpool en los últimos ciclos.

El futbolista eslovaco fue también tanteado por Koeman en el pasado mercado estival pero los 50 millones exigidos por los nerazzurri resultaron inalcanzables para un equipo que deberá reestructurar su plantilla cuanto antes si quiere volver a dominar en Europa. Mientras tanto, otros colosos en la lucha por la Champions League se refuerzan de la mejor forma posible y todo hace indicar que el mercado invernal tampoco será un oasis de tranquilidad para el entrenador holandés del Barça. Koeman está agotado mentalmente y ha perdido otra batalla, aunque no la guerra, ya que otras opciones como Eric García han cogido aún más fuerza para aterrizar en Barcelona.