¡Jürgen Klopp se lo lleva! El central que rechaza a Messi y Zidane
El Liverpool coge ventaja
La eliminación en los octavos de final de la Champions League ante un equipo inferior como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha hecho mucho daño en el Liverpool. Porque afrontaban la competición con grandes expectativas, después de haberla conquistado el año anterior, y después de una primera mitad de curso simplemente perfecta.
Campeones de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes, líderes en solitario en la Premier League… pero su bajón llegó en el peor momento, y les ha costado el adiós en la máxima competición continental, y también en la FA Cup. Jürgen Klopp sigue confiando en su plantilla y sus jugadores, pero tiene claro que necesita más fondo de armario, y fortalecer algunos puestos.
El centro del campo es su prioridad, sin olvidar la defensa. Aunque sea el conjunto menos goleado, está claro que hay un vacío en el eje de la zaga, para acompañar a Virgil Van Dijk. Allí, Dejan Lovren está señalado, Joel Matip ha bajado su nivel, y no se ve a Joe Gómez como titular indiscutible. Motivo por el que ya tienen entre ceja y ceja la contratación de Diego Carlos.
Sin ninguna duda, el brasileño es la gran revelación de La Liga Santander esta temporada. Y también uno de los mejores fichajes de verano en toda Europa. Porque llegó procedente del Nantes siendo un completo desconocido para el gran público, a cambio de 15 millones de euros, y su rendimiento ha sido, simplemente, sensacional. Otro descubrimiento más de Monchi.
Rápido, fuerte, potente, inteligente, alto… a sus 27 años recién cumplidos, ya le colocan entre los mejores del planeta en su puesto. Algo que ha provocado que tanto Barça como Real Madrid también se hayan interesado en él. Pero la ventaja es para el Liverpool, que está dispuesto a pagar casi 60 ‘kilos’ por él.
En el Ramón Sánchez Pizjuán se frotan las manos.