¡Jürgen Klopp se lo lleva! La estrella que planta a Barça y Real Madrid

El Liverpool gana la puja por una estrella

Barça y Real Madrid eran dos de los equipos que se habían interesado más firmemente en hacerse con los servicios de Diego Carlos. El jugador del Sevilla está siendo la gran revelación de La Liga Santander esta temporada, y también de toda Europa. Y es que nadie podía imaginarse su brillante rendimiento y su rápida adaptación, pues es intocable desde el primer día.

Monchi lo descubrió en la Ligue 1, cuando militaba en el Nantes, y no dudó en pagar 15 millones de euros por él. Una apuesta arriesgada y criticada por un gran sector de la afición, que no conocían absolutamente de nada al brasileño. Pero rápidamente quedaron convencidos de sus cualidades, pues reúne fuerza, potencia, inteligencia, altura, velocidad, liderazgo…

Julen Lopetegui ha sabido sacar su máximo potencial y el crack de 26 años está sorprendiendo a todos. De hecho, para muchos expertos, está siendo el mejor defensa en lo que llevamos de campeonato, y parece que tardará muy poco en ser convocado por Tite para la selección ‘canarinha’. Y poco tardará también el equipo hispalense en recibir una oferta en firme por él.

Porque al mencionado interés de Barça y Madrid se le suma el del Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester United, la Juventus de Turín o, en especial, el Liverpool de Jürgen Klopp. La escuadra ‘red’, líder en Premier League y con el objetivo de revalidar el título de Champions League, se ha puesto entre ceja y ceja la llegada de un central de primer nivel.

Buscan un acompañante para Virgil Van Dijk, pues Dejan Lovren está más fuera que dentro, Joel Matip no acaba de convencer a todos y Joe Gómez tiene problemas constantes de lesiones. Y el elegido puede ser Diego Carlos, por el que pueden llegar a ofrecer más de 60 ‘kilos’.

Veremos.