¡Jürgen Klopp roba a Florentino Pérez una perla de la cantera del Madrid!

Los ‘reds’ han fichado ya a varios de los talentos jóvenes más prometedores de Europa

Hay varios clubes que aun siendo transanlanticos de Europa no van a entrar en la batalla millonaria que tiene revolucionado el mercado futbolístico del Viejo Continente. Uno de ellos es el Bayern de Múnich que en boca de su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, manifestó que su club no participará de la locura existente tanto en los traspasos como en los salarios de los futbolistas, ni de la burbuja que algunos clubes pueden generar con ello, señalando específicamente el caso de Antoine Griezmann con el Barça.

Indirectamente también se señala al PSG, quien dinamitó aún más los precios hasta límites absolutamente desproporcionados con Neymar y Mbappé. Otro de los ilustres clubes aspirantes al máximo entorchado europeo que se ha distanciado de esta política descerebrada es el Liverpool, con su entrenador Jürgen Klopp a la cabeza.

Jurgen Klopp, en rueda de prensa

De hecho el Liverpool -que es el rival a batir, toda vez que consiguió situarse en el tercer escalón de clubes más laureados en la Champions League y la difunta Copa de Europa al lograr su sexto título, justo por detrás de AC Milan con siete y más alejado del Real Madrid, con 13- está justificando las alegaciones del míster alemán apostando por talento joven y distanciado de los focos mediáticos.

De hecho le arrebató a Barça y Madrid a la perla inglesa Harvey Elliott, del Fulham, y firmó al central holandés Sepp van den Berg. Movimientos que son una declaración de intenciones, pero que no se detienen ahí. Los reds han tentado y están cerca de cerrar el traspaso de Israel Salazar, del juvenil del Real Madrid. Salazar cuenta con más de 50 ofertas de otros clubes, pero Klopp está ejerciendo su poder de atracción sobre él y podría culminarse la operación en las próximas horas, uniéndose a nombres como Rhian Brewster o Joe Gómez, todos ellos perlas con una proyección enorme.