Jürgen Klopp se adelanta por un deseo de Barça y Real Madrid

Jürgen Klopp se adelanta por un deseo de Barça y Real Madrid

El Liverpool está dispuesto a hacer una importante apuesta

Nuno Mendes ha sido uno de esos futbolistas con los que todos se han quedado con ganas de ver más en la Eurocopa. Porque, pese a ir convocado, no ha podido disputar ni un solo minuto, debido a la presencia de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, que es el titular. Ha tenido que conformarse con ver la acción desde el banquillo, y su selección ya ha caído eliminada, en octavos de final, ante la Bélgica de Roberto Martínez y Eden Hazard.

Pero seguro que tendrá más oportunidades en un futuro, ya que tiene un brillante porvenir, y todavía es muy joven, solo 19 años. Por edad, de hecho, debería de estar en el juvenil, si bien debido a sus brillantes cualidades y sus condiciones, ya es un fijo con el primer equipo del Sporting de Portugal. Tenía una misión complicada, que era hacer olvidar a Marcos Acuña, traspasado al Sevilla de Julen Lopetegui, pero vaya si lo ha conseguido.

Mendes

Es más, incluso se puede decir que ha mejorado el rendimiento del internacional argentino. Porque ha estado brillante, y ha ayudado a que los lisboetas ganen el título de la Liga NOS después de dos décadas sin hacerlo. Este lateral zurdo con gran proyección ofensiva, y un físico privilegiado, ha tenido buena parte de culpa del éxito, y le ha servido para colarse en la agenda de los mejores clubes del planeta. Sin ir más lejos, el Barça o el Real Madrid.

El único problema es su elevado precio, pues renovó hace unos cuantos meses, y subió su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Ese es el motivo por el que Joan Laporta y Florentino Pérez se han olvidado de él, al menos, por el momento. El que no lo ha hecho ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp, que puede hacer un importante esfuerzo económico, y pagar tal cantidad por un crack llamado a ser el sucesor de Andy Robertson.

Eso si, Mendes no parece tener todavía claro si quiere aterrizar en Anfield, si es que no le prometen un papel importante.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo es otra opción.