Jürgen Klopp se la juega a Zizou: venta millonaria que bloquea a Jovic
El Liverpool hace un movimiento que hunde las aspiraciones merengues
Si bien tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane entendían a la perfección la complicada situación económica que vive el club, lo suficiente como para no ilusionarse con fichajes en este mercado invernal, sí cabía la posibilidad de hacer algunas ventas millonarias que sumasen poderío financiero a la entidad blanca. Una de ellas, la de Isco Alarcón, está en proceso, pero no era la única: los asuntos Mariano Díaz, Marcelo o Luka Jovic están en suspenso. Pues bien, el Madrid ya sabe que este último pierde el tren de un pretendiente de la Premier, que se decanta por un delantero de Jürgen Klopp.
Y es que el que fuera héroe en la campaña 18/19 en la entidad de Anfield, cuando precisamente en el coliseo red el Liverpool consiguió culminar la remontada, 4-0, ante el FC Barcelona (los blaugranas se habían impuesto en el Camp Nou por tres tantos a cero), que a la larga sería su billete a la final de aquella Champions League en la que se llevarían el triunfo ante el Tottenham; es decir, Origi, parece que no tiene sitio en la entidad británica y saldrá rumbo a otro conjunto de la Premier League.
Concretamente al Wolverhampton, que era la entidad que necesitaba urgentemente un nueve y que tenía en mente al jugador de la ciudad de los Beatles y al delantero blanco Luka Jovic. Pero la oferta finalmente, para desgracia de Florentino y Zizou, no se hará por su jugador, sino por el del actual campeón de la liga inglesa. Es clave en este asunto que para Divock Okoth Origi pintan bastos en su club teniendo por delante a Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.
Podría pensarse que la situación de suplencia perpetua del belga en el Liverpool es pareja a la que vive el serbio en el Madrid, pero la diferencia de precio entre el de Oostende (unos 16 kilos) y el de Bijeljina (cerca de 60 millones) es tan notoria que ha hecho a los wolves decidirse por el delantero red, que además conoce la liga inglesa. Cabe recordar que los lobos sufren la deficiencia indefinida por lesión gravísima de su delantero estrella, Raúl Jiménez, que se fracturó el cráneo en un choque fortuito con David Luiz y que estará fuera de los terrenos de juego por tiempo aún por determinar.