Jurgen Klopp ya tiene a la joya de su corona muy cerca

Jurgen Klopp ya tiene a la joya de su corona muy cerca

El Liverpool muy cerca de reforzarse con la pieza que le falta. Europa tiembla

Si hay algo que faltaba en el Liverpool era un killer. El conjunto red ha dominado en los últimos meses el campeonato inglés sin que ningún rival pudiera hacerles frente. Ni tan siquiera el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola ha sido capaz de poner en apuros a un Liverpool que iba directo hacia el título de la Premier aventajando en veinticinco puntos a los citizens.

A este dominio en las islas, hay que sumarle el que estaba ejerciendo a nivel continental: llegó a la final de la Champions League de 2018 y a la de 2019. El primer año sucumbió ante el Madrid de Zinedine Zidane y es que, hasta la fecha, cruzarse con ese equipo era sinónimo de derrota (el Real Madrid con Zidane en el banquillo no ha perdido una sola eliminatoria de Champions en más de tres años). En su segundo intento, un Liverpool más experimentado, más rodado y con un mejor portero, se hizo con el título que le condecoraba con la siempre deseada frase de: el mejor equipo de Europa.  

Liverpool

El conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klopp ha sido capaz de desarrollar un juego vertical, veloz, agresivo y de ataque total que ha enamorado a muchos y ha disgustado a otros tantos, sus rivales. Sin embargo, hay algo que Klopp tiene claro en cuanto a las necesidades de su increíble plantilla: un delantero centro puro. Sus atacantes son todos muy rápidos y con gran movilidad en la zona atacante pero ninguno de los Salah, Origi, Mané, Minamino, Firmino o Shakiri destaca por su fuerza física, y eso es justamente lo que quiere el técnico de Stuttgart. 

Y ahí es donde entra en juego el delantero alemán del Red Bull Leipzig Timo Werner. El nueve gusta mucho a Klopp por tener todo aquello que le falta en su equipo. Y parece ser que el interés del jugador es recíproco y que Timo solo tiene ojos para el Liverpool. Al menos eso es lo que se ha sabido según algunas fuentes próximas al Bayern de Munich, donde dan por perdida la opción de hacerse con sus servicios. 

Timo Werner

De confirmarse este fichaje, y si no hay bajas destacables en el Liverpool en los próximos meses, los reds serán, sin lugar a dudas, el rival a batir de la próxima Champions League así como de la próxima Premiere. Europa tiembla porque teme que se haya terminado una dinastía en Europa, la del Real Madrid, para comenzar otra, la del Liverpool. Eso sí, siempre que el Atlético del Cholo de permiso...