¡Al Real Madrid! Klopp despide a Mané y le da su número a un crack mundial

¡Al Real Madrid! Klopp despide a Mané y le da su número a un crack mundial

Descubre al nuevo 10 del Liverpool

Jürgen Klopp se ha despedido ya de Sadio Mané. Asume que el extremo de Senegal será jugador del Real Madrid, pues el propio jugador ya le ha comunicado sus intenciones. Para el alemán no tiene sentido retener a un jugador que quiere marcharse del club y por eso ha dicho al Liverpool que negocie con el club blanco cuando vengan a por él. Esto no significa, ni mucho menos, que el ex de Borussia de Dortmund vaya a regalar al Balón de Oro africano. Saldrá por un precio justo.

Y en su lugar el Liverpool ha planteado muchos nombres. Desde Adama Traoré hasta Kylian Mbappè. Al francés el técnico le quiere entrenar alguna vez en su carrera. Siente una profunda admiración por él y pretende potenciar su fútbol. A Mbappè le seduce la idea de que su entrenador sea el alemán, siente esa conexión cuando están juntos, pero su sueño sigue siendo jugar en el Real Madrid. Siempre el Real Madrid.

Klopp ya tenía en mente el jugador que reforzaría al Liverpool esta temporada. Y ahora además le ha prometido el dorsal 10 de Mané, se trata de Timo Werner. El jugador del Leipzig es una estrella en la Bundesliga y para muchos es un crack mundial. Sus números así lo dicen.

Es un delantero centro moderno, capaz de jugar como referencia pero también con mucha movilidad. Cae a bandas donde genera superioridad con sus compañeros exteriores, hace desmarques de ruptura, puede jugar un estilo combinativo o ser un rematador puro. No tiene ningún punto débil aparente. Quizás su falta de experiencia fuera de su país es lo único que pueda ir en su contra.

Jürgen tiene mucha fe en su compatriota. Ha marcado más de 110 goles como profesional y tan solo tiene 24 años. Sus cifras en el Leipzig este año son brutales. 27 goles y 12 asistencias de gol. Casi 40 goles en los que ha participado de forma directa el ex del Stuttgart. Una barbaridad.

Uno viene y otro se va. Además, Werner tiene una cláusula baja, apenas 60 millones de euros. El 10 del Liverpool tendrá nuevo dueño y pondrá Werner a su espalda. ¿Estará preparado?