Klopp, atónito: su estrella jugará en la 23/24 en Madrid, Barça o PSG

Klopp, atónito: su estrella jugará en la 23/24 en Madrid, Barça o PSG

El crack toma una decisión sobre su destino deportivo

Mohamed Salah es uno de los futbolistas de primer nivel mundial que finalizan contrato el 30 de junio de 2023 y todo parece encaminado a su adiós a Anfield tras seis cursos defendiendo la elástica rojilla. Es cierto que el Liverpool ha puesto de manifiesto su deseo de extender el compromiso del egipcio, pero las exigencias económicas de este distan del plan de las altas esferas del club y de ahí que su salida del equipo al finalizar la próxima temporada cada vez está más cerca de ser una realidad. 

Si ya esto supone un quebradero de cabeza en el proyecto de Jürgen Klopp dado que los números de Salah durante las últimas campañas han permitido al Liverpool pelear por los títulos más laureados del continente, especialmente la Champions League, este sentimiento de impotencia se agrava si tenemos en cuenta la idea de futuro que tiene el futbolista africano, quien no ha titubeado a la hora de esclarecer sus preferencias: tres destinos posibles, Real Madrid, FC Barcelona y PSG, los cuales son tres rivales directos en la lucha por la orejona.

Salah

Al parecer, Salah quiere jugar en uno de estos gigantes conforme se haga oficial su salida del conjunto inglés. Es cierto que solamente el PSG parece estar en condiciones de asumir un salario tan elevado como el suyo y que la salida de Kylian Mbappé apremia la urgencia por encontrar un relevo de primer nivel para el francés, pero los dos gigantes españoles también tienen en nómina al crack de 29 años por si la situación se dramatiza de forma fulminante para los intereses de Klopp.

Es más, según ha revelado The Telegraph, esta filtración podría convencer al Liverpool para buscar una salida al futbolista este mismo verano, a sabiendas del perjuicio que ocasionaría a nivel deportivo para la 22/23, pero con la certeza de inyectar una cifra cercana a 80 millones para evitar que se marche gratis conforme venza su contrato.

Precisamente esta vía despejaría el camino al PSG ya que, por un lado, el Real Madrid tiene otras preferencias en el mercado veraniego que se aproxima y, por su parte, el conjunto blaugrana no dispone de una situación económica tan brillante como para permitirse un fichaje de este calibre atendiendo al alto gasto que conllevaría asumir el coste de su traspaso y su salario.