Klopp feliz. Convence al jugador que ¡dijo no al Barça! hace semanas

Klopp feliz. Convence al jugador que ¡dijo no al Barça! hace semanas

Llegará para reforzar una defensa que está haciendo aguas

La temporada no está yendo, ni mucho menos, como Jurgen Klopp había esperado. Tras haber conquistado la Premier League la pasada temporada sin ningún tipo de oposición (ni tan siquiera la del Manchester City de Pep) con un total de 99 puntos y sacando nada más y nada menos que 18 puntos a los citizens, este año se le está atragantando el campeonato doméstico a los reds.

Tras haberse disputado ya una veintena de partidos, el City saca al Liverpool 7 puntos y los de Klopp parecen no encontrar la fórmula que hace tan solo unos meses les llevó a mostrarse invencibles. A estas alturas de la temporada el Liverpool ya tiene las mismas derrotas que en todo el curso pasado, 3, y muchos más empates, 7, por los 3 de toda la pasada campaña.

Mustafi

Klopp, que sabe que su problema es el de los goles encajados (23 goles por tan solo 13 del City) pidió reforzarse este invierno con algún defensa central de garantías y desde la secretaría técnica han escuchado su petición: Shkodran Mustafi es el elegido. El defensa del Arsenal no cuenta para Arteta (solo ha disputado 3 partidos en esta edición de la Premier League) y dada su gran experiencia, tanto en la Premier como en LaLiga, cumple con lo que Klopp había pedido.

El entrenador alemán sabe que nadie puede suplir al 100% al lesionado Van Dijk, ya que el holandés es uno de los mejores centrales del mundo, pero al menos Mustafi podrá liberar a los centrocampistas Fabinho y Henderson para que estos puedan jugar en su verdadero puesto y con ello el Liverpool ganará en fondo de armario, que será clave para poder remontar los puntos que ya le lleva el Manchester City.

La operación ronda los 7 millones de euros y todo parece indicar que se firmará en las próximas horas. El Liverpool de Klopp habrá convencido a Mustafi apenas unas semanas después de que el agente del jugador se reuniese en Barcelona con el club catalán y este no lograse arrancar el sí del alemán. Klopp tiene nuevo soldado para su causa y en Inglaterra le conocen muy bien.