Klopp le cierra las puertas: ¡su fichaje estaba ‘cerrado’!
El Liverpool estaba dispuesto a pagar 80 millones
En Inglaterra se sigue viviendo una gran incertidumbre sobre si la temporada se va a terminar disputando. La llegada del coronavirus se produjo un poco más tarde que en otros países europeos como España o Italia, por lo que también se espera que el virus tarde más tiempo en estar controlado en las islas británicas. La Premier League todavía no ha querido pronunciarse definitivamente sobre el tema, pese a que varias fuentes indican que será muy complicado volver a ver rodar la pelota en Inglaterra hasta el nuevo curso.
Mientras tanto los clubs siguen confeccionando sus plantillas de cara a la temporada que viene, entre ellos el Liverpool que puede tener un mercado bastante ajetreado este verano. En Anfield tienen previstas varias salidas a las que se pueden sumar la de alguno de sus cracks. Respecto a las llegadas Jürgen Klopp sigue insistiendo en Timo Werner como el gran fichaje red del verano; mientras que ha vetado definitivamente el regreso de Coutinho. El Barça ha llamado a Anfield para conocer de primera mano si el brasileño tenía alguna posibilidad de regresar, algo que Klopp ha respondido cortantemente.
La marcha del brasileño rumbo a Barcelona no sentó nada bien al Liverpool que estaba comenzando a carburar en esos tiempos. Tras un verano de rebeldía el club inglés se vio forzado a traspasar finalmente ese mercado de invierno a Coutinho al Barça por unos 150 millones de euros. Ahora tras su cesión en el Bayern de Múnich, el conjunto azulgrana busca una salida para el jugador que podría recalar en el Chelsea ante la negativa de Jürgen Klopp sobre su regreso; afirmando que sólo querría a Coutinho gratis.
Las prioridades del Liverpool se centran ahora en retener a sus dos principales estrellas como son Sadio Mané y Mohamed Salah. Ambos son pretendidos por el Real Madrid entre otros grandes clubes, pese a que desde Anfield se han mostrado muy tranquilos respecto a su continuidad. Jürgen Klopp seguirá al mando de los reds para intentar revalidar el título provisional de la Premier que tienen hasta el momento esta temporada y volver a triunfar en la Champions League.
