Klopp se lo carga y lo mete en una operación galáctica (y no es por Mbappé)

Cambio importante.

Klopp se lo carga y lo mete en una operación galáctica (y no es por Mbappé)

Jürgen Klopp hace posible que sus equipos sean protagonistas por una filosofía de mejora continua. Para el estratega alemán, mucho nunca es suficiente para lograr los objetivos. Bajo este concepto, ha estado buscando la manera de perfeccionar su temido ataque y habría un sacrificado para cerrar la operación que tiene matices de galáctica. No se trata de Kylian Mbappé

Los tres jugadores del tridente Reds tienen gran calidad, pero hay uno que Klopp cree puede mejorar. El elemento que se cargaría The Normal One sería ​Roberto Firmino

Haciendo un estudio sobre el aporte de los titulares del Liverpool en ataque, se puede notar que Firmino siendo delantero centro es quien tiene los peores números con 11 goles y 12 asistencias en 43 partidos. En el caso de Mohamed Salah, acumula en la temporada 20 goles y 9 asistencias en 40 encuentros. Y, por último, para Sadio Mané fueron 18 goles y 12 asistencias en 38 participaciones. 

Con el fin de mejorar el punto relativamente bajo del ataque, la solución se encontraría en la Bundesliga que tan bien conoce Klopp por su pasado en el Mainz 05 y Borussia Dortmund. 

Klopp busca reforzarse en Alemania 

El futbolista que le ha llenado los ojos a Klopp es Timo Werner del Leipzig. El atacante alemán tiene características de juego compatibles con el estilo vertical del Liverpool. Además, su posibilidad de adaptarse tanto de delantero centro como de extremo por izquierda, le da un abanico de opciones al técnico para modificar su esquema en medio de los partidos. 

La competencia para Klopp la protagonizaría el Barcelona y el Inter de Milán que buscan delantero para verano. 64 millones de euros es lo que indica su valoración de mercado según Transfermarkt, pero no lo dejarán ir por menos de 80, tomando en cuenta sus 24 años de edad y margen importante de crecimiento todavía. La inclusión de Firmino en la operación la haría asequible. Esto bajo ningún motivo descartaría la opción Mbappé ¿Mejoraría Timo Werner el aporte de Roberto Firmino?