Klopp mira a España y va a por un crack que quiere Koeman en el Barça
El técnico alemán no quiere dejarlo escapar.
Jurgen Klopp sabe que la baja de Georginio Wijnaldum se va a hacer notar en el Liverpool la próxima temporada y es por ello que quiere conseguir rápido un sucesor que pueda darle al equipo un nivel similar o superior al ofrecido con el internacuional holandés en el equipo.
El mtécnico alemán ha dado un nombre de la liga española a la dirección deportiva del Liverpool que por calidad-precio puede ser una opción muy interesante para los ingleses. Y es que Jurgen Klopp va a por el centrocampista navarro Mikel Merino, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición en el campeonato español.

El futbolista está contento en una Real Sociedad que le está dando la manija del equipo desde su llegada al conjunto donostiarra, sin embargo, el interés de equipos aspirantes a la Champions League como el Liverpool de Klopp o el FC Barcelona de Ronald Koeman, quien habría pedido su fichaje si hay dinero en la tesorería azulgrana, podrían provocar que el interior zurdo pueda forzar su marcha del equipo vasco.
Ronald Koeman sabe que para sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad habría que poner como mínimo 40 millones de euros en la operación, aunque el Barça estaría dispuesto a meter en el fichaje jugadores como Martin Braithwaite, Carles Aleñà, Riqui Puig o Clement Lenglet.
No obstante, todo hace indicar que un Liverpool sin problemas económicos podría tener muchas más papeletas para hacerse con un jugador que ya conoce muy bien el fútbol británico tras haber jugado tiempo atrás en el Newcastle.

Jurgen Klopp ya habría contactado con el entorno del futbolista de la Real Sociedad para advertirle que de fichar por el Liverpool tendría un papel capital en el conjunto inglés, ya que el técnico alemán quiere darle la manija del equipo junto a Thiago Alcántara y Fabinho.
Merino tiene claro que no quiere salir de la Real Sociedad para ir a un banquillo de un equipo grande y si le prometen un papel importante es posible que acabe dando el salto para entre otras cosas no quedarse fuera el próximo Mundial con España.