Klopp pide al socio de Benzema y Mbappé y entrega a su favorito por él

Klopp pide al socio de Benzema y Mbappé y entrega a su favorito por él

El Liverpool sigue agitando su plantilla para volver a pelear por todos los títulos el próximo curso

Ya son varios los movimientos de primer calibre que se han cerrado en el mercado europeo y el Liverpool ha protagonizado uno de ellos, el de Darwin Núñez a cambio de 80 millones de euros. No obstante, los reds también han visto cómo uno de sus mejores jugador, Sadio Mané, ha puesto rumbo al Bayern Múnich dejando un vacío notable en el vestuario dirigido por Jürgen Klopp, quien no ha dudado en activar otra operación de lo más sorprendente en Europa y la cual implica a varios jugadores y clubs: desprenderse de Roberto Firmino para dar entrada a Adrien Rabiot, futbolista de la Juventus.

El delantero brasileño ha sido muy importante en los planes del técnico alemán durante su estancia en Anfield, pero sabe que con la llegada de Darwin Núñez tendrá muy complicado disfrutar de los minutos que, en líneas generales, ha acaparado de forma incuestionable en Liverpool. Por ello, amén de que finaliza contrato en 2023, Klopp quiere aprovechar su deseo de salir para facilitar la llegada de otro futbolista, aunque en este caso reforzaría el centro del campo con ello.

Klopp

Rabiot es el elegido para reforzar la línea creativa del cuadro rojillo, no solo porque el futbolista ha sido uno de los pocos nombres destacados en la última campaña en Turín, sino porque otros centrocampistas como Naby Keïta o Chamberlain están buscando una nueva aventura lejos del Liverpool, algo que apremia la urgencia por encontrar un recambio para esa posición.

El francés viene siendo indiscutible tanto en el esquema bianconero como en los planes de Didier Deschamps, donde comparte filas con jugadores de la talla de Karim Benzema o Kylian Mbappé, y fruto de ello son varios los gigantes europeos los que están valorando presentar una oferta por él. Calciomercato ha desvelado que los reds tienen mucho terreno ganado con el galo ya que el jugador es consciente de que podría tener sumo protagonismo en el equipo de la mano de Klopp, quien ha pedido expresamente su fichaje a la directiva del club.

Además, la opción de incluir a Firmino en la operación podría saldarse con un intercambio directo sin dinero de por medio, por lo que el brasileño sería importante por última vez en los planes de futuro del entrenador alemán, quien ya sueña con disponer en su plantilla del socio de Mbappé y Benzema.