Klopp adelanta a Real Madrid y PSG; 60 kilos que destrozan sus planes

Klopp adelanta a Real Madrid y PSG; 60 kilos que destrozan sus planes

El Liverpool ha irrumpido con mucha fuerza en la puja por el central del Benfica, António Silva

En el fútbol europeo actual, una gran parte del éxito de los grandes clubes depende de saber encontrar a jóvenes talentos para reforzar la plantilla a corto plazo, pero, sobre todo, a largo plazo. Es por ello por lo que no es de extrañar que jóvenes que destacan temprano, como es el caso de António Silva (futbolista de 19 años de edad que milita en las filas del Benfica), estén en la lista de grandes clubes como Real Madrid, Paris Saint-Germain o Liverpool, tal y como os contamos hace semanas en Don Balón.

Sin embargo, en el caso concreto del central portugués, todo parece indicar que su próximo destino será la Premier League, donde dará el salto de la mano del Liverpool de Jürgen Klopp que, de acuerdo con la información del medio portugués A Bola, está preparado para presentar una oferta de 60 millones de euros al Benfica, con el objetivo de adelantar a Real Madrid y Paris Saint-Germain en la carrera por hacerse con los servicios de António Silva.

António Silva, jugador del Benfica

Un precio un tanto desorbitado, pero que, en realidad, tanto por proyección como por el nivel que ha demostrado hasta la fecha (a nivel de clubes se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes del Benfica en liga y en Champions), bien podría hacer valer los 60 kilos. Además, el conjunto entrenado por Klopp ya comienza a tener la necesidad de cerrar una incorporación joven en la línea defensiva, ya que dos de los tres centrales que se van intercalando la titularidad (Virgil van Dijk y Joël Matip) ya superan los 30 años de edad (ambos tienen 31).

Así las cosas, la opción de António Silva encajaría a las mil maravillas, como comentamos, por su juventud, pero también por el estilo futbolístico, ya que el zaguero portugués es un central parecido a Van Dijk que destaca por su contundencia y velocidad al cruce. Además, es muy ágil en espacios reducidos y domina el juego aéreo (mide 185 cm). 

Unas características que, desde luego, casarían con el estilo de juego del Liverpool de Jürgen Klopp que, como comentamos, es -actualmente- el favorito para hacerse con los servicios de António Silva.