Klopp sentencia a Salah: el Liverpool quiere a la perla de Francia

Los ‘reds’ están interesados en incorporar a Jérémy Doku para el mercado de fichajes

Klopp sentencia a Salah: el Liverpool quiere a la perla de Francia

Desde que Jürgen Klopp llegara al Liverpool en 2015, los reds están firmando su peor arranque liguero. Después de ocho partidos disputados, los de Anfield están décimos clasificados en la Premier League, una posición que, desde luego, está muy alejada del mínimo exigible para una plantilla como la de Klopp que debería aspirar a, por lo menos, las posiciones que dan acceso a la Champions League. Es por ello por lo que el técnico alemán y los dirigentes del conjunto inglés ya habrían comenzado a monitorizar el mercado de fichajes para revertir la mala dinámica con el nombre del actual futbolista del Stade RennaisJérémy Doku, encima de la mesa.

A pesar de que Mohammed Salah ha sido clave en la plantilla del Liverpool durante los últimos años, lo cierto es que el egipcio no está rindiendo como cabría esperar en Premier League esta temporada, donde tan solo lleva 2 goles en 8 partidos. Ante esta situación, Doku, como comentamos, sería la opción favorita de los reds para reforzar la banda derecha de la línea ofensiva del Liverpool.

Jérémy Doku, actual futbolista del Rennes

Así lo recoge el rotativo británico Daily Express, que además también añade que el futbolista belga, de tan solo 20 años de edad, es el elegido por Klopp para reemplazar a Salah a largo plazo. De este modo, durante los años en los que ambos futbolistas coincidirían hasta 2025 (año en el que el egipcio termina contrato con los ingleses), los reds sumarían competencia para Salah y le darían un margen de tiempo más que amplio a Doku para que se adaptara al estilo de juego de Jürgen Klopp.

En cualquier caso, lo cierto es que al entrenador alemán le gusta mucho el futbolista belga, ya que lo intentó fichar para su Liverpool en hasta dos ocasiones. Argumentos para ello no le faltan, desde luego, ya que Doku es un extremo muy habilidoso, zurdo y que parte desde la banda derecha. Un perfil que, por otro lado, Klopp ha echado mucho en falta estas últimas temporadas para darle descanso a Salah. Asimismo, el belga también se caracteriza por tener una gran punta de velocidad, si bien todavía tiene mucho que mejorar en el juego asociativo y de cara a portería.

De todos modos, por edad (recordemos que tan solo tiene 20 años) y por proyección, el Liverpool haría bien en intentar reforzar su línea ofensiva con Doku. Desde luego, su llegada significaría una mejora imprescindible para los reds si quieren terminar la competición liguera con las mejores sensaciones posibles.