Klopp tiene dudas con este crack (y hay drama en el Liverpool)

Le cambia mucho su idea de juego.

Klopp tiene dudas con este crack (y hay drama en el Liverpool)

Jürgen Klopp tiene una manera de entender el fútbol muy diferente al resto de entrenadores, virtud que le permite a sus equipos dominar el juego con otras herramientas. El alemán en los últimos días del mercado ha aprovechado para hacer grandes refuerzos con el fin de mejorar puntos débiles que detectó en la pretemporada. Sin embargo, uno de los cracks que incorporó, el cual estaba llamado a ser figura para el centro del campo, ahora formaría parte de las dudas de The Normal One.

El fichaje estrella del cierre del mercado para el Liverpool ha sido Thiago Alcántara. El mediocentro proveniente del Bayern Múnich es considerado el mejor del mundo en su posición, algo que Klopp no ocultó al mencionarlo en rueda de prensa. Y es que el discurso inicial del alemán estaba enfocado en dejar en evidencia todas las virtudes del ítalo-hispano-brasileño, pero después de evaluarlo sobre el terreno de juego, la apreciación habría cambiado sorprendentemente.

klopp

Existe un debate en el cuerpo técnico de Klopp por el estilo de juego que tiene el mayor de los Alcántara, ya que amasa mucho la pelota, cortándole fluidez al juego y restándole sorpresa a las transiciones rápidas que caracterizan a los Reds. Lo cierto es que lo fichó para enfrentar a equipos como el Manchester City de Guardiola y ahora le ha cambiado el discurso.

La formación de Thiago en La Masia y su paso por las categorías inferiores de la Selección Española hacen que naturalmente priorice la elaboración sobre la verticalidad. En tal sentido, la tarea de Klopp será que el de San Pietro Vernotico cambie el chip en favor de una propuesta diferente que no defiende la posesión, sino la contundencia.

klopp

Klopp preserva el heavy metal de su juego

Klopp se rehúsa por completo a caer en un estilo de juego de posesión, a pesar de tener varios jugadores que pueden desempeñarse de esa manera en su plantilla actual. Lo del alemán es el heavy metal y ya lo comentó en su momento: “A Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal. El del Arsenal es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha”. El reto ahora pasa por darle a Thiago Alcántara otra visión e incrustarlo en un equipo que juega a mil revoluciones por minuto durante todo el partido. ¿Se terminarán las dudas con el paso de los partidos?