KO a Pep Guardiola: 50 kilos y aliado para CR7 y Jadon Sancho en enero

KO a Pep Guardiola: 50 kilos y aliado para CR7 y Jadon Sancho en enero

El Manchester United acelera para cerrar la llegada del crack

La Premier League viene acostumbrando a realizar los mayores desembolsos del mercado de fichajes y, tras un verano de lo más agitado en Inglaterra con los fichajes de Romelu Lukaku, Jack Grealish y Jadon Sancho, entre otros, el Manchester United quiere poner otra millonada sobre la mesa para reforzar su centro del campo y desbaratar uno de los objetivos de Pep Guardiola en el mercado de fichajes: incorporar a Kalvin Phillips, uno de los jugadores de moda en Europa.

El actual centrocampista del Leeds United, club con el que tiene contrato hasta 2024, se destapó futbolísticamente por completo en la pasada Eurocopa y su rendimiento fue vital para que el combinado dirigido por Gareth Southgate lograra colarse en la final de Wembley. Es cierto que su compañero en la selección, Declan Rice, ha sido tanteado también por los grandes colosos del país, pero el alto precio exigido por el West Ham United (80 millones) ha provocado un giro de guion y la fijación de un objetivo mucho más asequible económicamente.

Phillips

Según han informado varios medios británicos, el Manchester United planea desembolsar 50 millones en el próximo mercado de invierno para reforzar la medular del equipo y sumar un nuevo socio de primer nivel para Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y compañía.

Es cierto que Ole Gunnar Solskjaer ya cuenta en sus filas con un gran número de alternativas para el centro del campo (Van de Beek, McTominay, Pogba, Matic o Fred) pero la posible salida del francés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha provocado la necesidad de reforzar el equipo con un futbolista de primer rango, siendo Kalvin Phillips el elegido para ello. Además, la llegada del inglés podría precipitar la marcha del pivote neerlandés o del futbolista serbio para oxigenar las arcas.

Ya el Manchester City intentó cerrar el traspaso del jugador en las últimas semanas del pasado mercado de fichajes veraniego, pero el Leeds United se plantó firmemente al no considerar suficiente la oferta enviada por los skyblues, 35 kilos. Ahora, su eterno rival está a un solo paso de ganar la partida a Pep Guardiola, pero por una cantidad notablemente superior, 50 millones