Guardiola rompe a Jürgen Klopp: 40 kilos y fichaje inminente del City

Guardiola rompe a Jürgen Klopp: 40 kilos y fichaje inminente del City

El entrenador catalán ha fijado sus ojos en un triple campeón de la Ligue 1

El Manchester City está dispuesto a asestar otro golpe millonario sobre la mesa y arrebatar al Liverpool de Jürgen Klopp uno de los jugadores que el entrenador alemán también planea incorporar en el próximo mercado invernal. Así pues, según han informado diversos medios ingleses, el conjunto citizen tiene en mente adelantarse al objetivo de los Reds y abonar 40 millones de libras para hacerse con los servicios de Christopher Nkunku, actual futbolista del Leipzig.

El jugador formado en la cantera del PSG viene de realizar una temporada sensacional en el conjunto sajón y eso provocó, ya en el pasado mercado de fichajes veraniego, que algunos de los grandes colosos europeos apuntaran su nombre en sus agendas y tantearan su incorporación. Ahora, con el mes de enero en el horizonte, Guardiola quiere reforzar la plantilla del City con la llegada del extremo izquierdo, un jugador que reúne velocidad, desparpajo, desequilibrio en banda y un gran golpeo de balón.

Pep

Nkunku aterrizó en el conjunto alemán hace dos campañas tras ser descartado por el cuadro parisino y en la Bundesliga ha encontrado la vía para sacar a relucir todo su potencial y llamar la atención de los mejores de Europa. Así pues, aunque Guardiola cuenta ya en su plantilla con jugadores como Ferrán Torres, Jack Grealish, Raheem Sterling o Riyad Mahrez, las dubitativas situaciones que atraviesan estos dos últimos podrían desencadenar su salida del Etihad Stadium y, con ello, la necesidad de paliar sus bajas.

Es por ello que Guardiola, consciente de que el inglés y el argelino están tratando de resolver sus futuros con vistas a abandonar el City, está instando al jeque del club, Mansour bin Zayed Al Nahayan, para que deposite los 40 millones requeridos y asegurar la continuidad del proyecto citizen, además de arrebatar el jugador al Liverpool, especialmente, y al resto de colosos que le han tanteado en los últimos meses, como la Juventus o el Bayern Múnich.

En la presente campaña, Nkunku ya ha anotado seis goles en ocho encuentros oficiales con el Leipzig y se ha convertido en el líder del equipo alemán con suma autoridad. Ahora, está muy cerca de poder dar un paso más en su carrera y de tener la oportunidad de optar a retos mucho más ambiciosos.