La estrella del Arsenal se rebela y Zidane no ficha, pero Florentino…

La estrella del Arsenal se rebela y Zidane no ficha, pero Florentino…

La relación con Mikel Arteta es tensa y quiere irse de Londres

Hay tres condicionantes que explotan de súbito en esta relación que ha surgido Londres-Madrid justo antes de la apertura del mercado de fichajes invernal en la Premier League (este sábado) y en LaLiga (el próximo lunes), y todos ellos tocan a Real Madrid y Arsenal. Cierto es que el Madrid se había plantado y no pensaba hacer incorporaciones, pero Florentino Pérez sí quiere escuchar qué puede surgir de este problema interno en el Arsenal que deja fuera a una de sus estrellas.

Como decimos, hay tres hitos que conviene señalar antes de continuar con este asunto. El primero de ellos es la tensa relación entre Mikel Arteta, entrenador gunner, y Alexandre Lacazette, delantero del equipo del Emirates, una que por momentos parece que puede sacar del cuadro cañonero al francés. De esta premisa parten las otras dos, ya que si los ingleses, con dinero en cuenta, tienen que desprenderse de su punta, deberán conseguir a otro.

Y una vía podría ser Diego Costa, que se ha desvinculado antes de enero del Atlético de Madrid para recalar en un equipo pujante, el cual no sabemos si puede ser un Arsenal de doble cara. El otro sendero conduce a Luka Jovic o Mariano Díaz. Por el 18 el Madrid solo acepta una cesión que le convenza (son pocas) o una oferta de venta millonaria, que por ahora brillan por su ausencia; por el hispano-dominicano, cualquier cosa. Así las cosas, toca juntar el pastel para ver qué es lo que quiere escuchar Florentino Pérez sobre esta situación nacida en la capital de Inglaterra.

Jovic

Lacazette es un jugador interesante, de movilidad pareja a Benzema (salvando las distancias) e inteligencia en los desmarques y en la ubicación sobre el área, con gol y, por consiguiente, con capacidad para vestir de blanco. Ahora bien, el Madrid no va a gastar ni un duro por nadie, por lo que la única manera de hacer llegar a Lacazette a Madrid sería mediante un intercambio con el punta serbio o Díaz; ya sea por una o dos temporadas, en el primer caso, o venta directa en el segundo. En este asunto, que podría darse, deberemos estar atentos al movimiento de Costa, que podría ser ese sustituto al francés en el Emirates que arruinaría la salida de Jovic o Mariano; al fin y al cabo, no hay que olvidar que Arteta necesita resultados instantáneos en la liga inglesa y Jovic o Mariano, por el momento, han dado pocos en Chamartín.

Costa