La perla de La Masia naufragó en Barcelona, Iniesta provocó su KO y Klopp y Mac Allister lo tumban

La perla de La Masia naufragó en Barcelona, Iniesta provocó su KO y Klopp y Mac Allister lo tumban

El futuro del futbolista apunta a la Saudi Pro League

Viene siendo habitual durante los últimos años que futbolistas que generan unas expectativas muy altas durante su etapa en La Masia posteriormente no cumplen con lo esperado, siendo este el caso de cracks como Ansu Fati, Nico González u Óscar Mingueza.

Echando la vista aún más atrás, Thiago Alcántara también fue uno de los grandes exponentes de esto. El jugador de origen brasileño fue uno de los canteranos más prometedores formados en La Masia, pero su salto al primer equipo no se dio de la forma deseada. La presencia de una leyenda como Andrés Iniesta dificultó enormemente a Thiago entrar en la dinámica del equipo de la forma deseada y esto, con el paso de los años, terminó colmando la paciencia del jugador hasta que se confirmó su adiós.

El Bayern de Múnich abrió la puerta al futbolista y las prestaciones de Thiago en el Allianz Arena no pudieron responder mejor a la confianza depositada por la directiva del club alemán, prolongándose siete temporadas su etapa en tierra bávaras.

Thiago

Tras ello, el jugador recaló en Anfield y también cuajó varias campañas reseñables siendo el pilar del proyecto liderado por Klopp junto a Mo Salah, Firmino o Sadio Mané, pero, a pesar de tener contrato hasta 2024, el propio técnico germano podría convertirse en su peor enemigo ya que, tras la llegada de Alexis Mac Allister al equipo, Klopp ha dado su beneplácito para negociar la venta del futbolista español.

Las lesiones han mermado de forma estrepitosa el paso de Thiago Alcántara por el Liverpool y en las últimas horas se ha producido una gran novedad en este caso ya que, tal y como reporta el diario Times, varios clubs de la Saudi Pro League están interesados en contratar al futbolista, quien ya con 32 años y presuponiendo que Mac Allister la arrebatará muchos minutos podría propiciar su propia salida de Anfield después de tres campañas.

Es más, a pesar de que las lesiones lastraron su importancia en el equipo durante la última temporada y Thiago solamente disputó 28 encuentros con los reds, el jugador también cuenta con pretendientes de primer nivel en la élite europea que, tras esta predisposición de Klopp a deshacerse del jugador, podrían incrementar su interés en el internacional español, como es el caso de la Juventus y el Inter de Milán.