Lampard ya ha elegido ¡al sustituto de Kepa!

Peligra la Eurocopa para el portero español

Cada vez está más claro que Frank Lampard no está conforme con una de las estrellas del Chelsea. El rendimiento de Kepa Arrizabalaga esta temporada no está siendo el esperado y desde Stanford Bridge parece que han tomado ya una decisión, el portero español está en la rampa de salida para el mercado de fichajes de verano y su entrenador ya ha elegido a su sustituto.

André Onana ha sonado durante todo el mercado invernal para abandonar el Ajax pero finalmente se ha quedado en Holanda. Después del interés de equipos como el F.C. Barcelona o el Tottenham, parece que el Chelsea ha tomado la delantera en fichar al portero camerunés en verano.

El guardameta tiene 23 años y contrato hasta 2022. Aunque parece que está decidido a abandonar Holanda antes de esa fecha. Ha disputado 20 partidos esta temporada dejando la portería a cero en 7 de ellos. Pese a que es uno de los indiscutibles en el Ajax, el portero parece muy de acuerdo en probar fortuna en Stanford Bridge y unirse a la Premier League.

Onana

El Chelsea ya ha contactado con el conjunto holandés para comunicarle su interés, algo que desde Ámsterdam se ha respondido ‘dando largas’ de momento, pidiendo esperar hasta verano para negociar, aunque parece que poco va a poder hacer para retenerle. En cuanto a Kepa, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, parece que no seguirá siendo el portero titular durante lo que resta de temporada, lo que le resta grandes posibilidades para serlo con España este verano.

Pese a ello, el portero español está buscando una salida, algo que será difícil si el Chelsea pide los 80 millones de euros que pagó por él. Su valor de mercado actual oscila los 60 ‘kilos’ y hay pocos equipos que estén dispuestos a pagar esa cantidad en verano por un guardameta. El Athletic ha preguntado por una cesión, algo que desde Inglaterra no ven con buenos ojos. Otro destino que es posible para el español es el Manchester City. Guardiola siempre ha hablado muy bien de él y el dinero no sería un problema.

Sólo queda esperar a que se haga oficial el fichaje de Onana por el Chelsea, lo que conducirá a la búsqueda del equipo inglés de una salida para Kepa Arrizabalaga.

Kepa