Intento a la desesperada del Barça ¡A por la estrella del Ajax!

Setién no quiere, exige un refuerzo

El Barcelona recibe la visita del Leganés esta noche en el Camp Nou en los octavos de final de la Copa del Rey con una mirada puesta en LaLiga y otra en el mercado. Los aficionados, parece, van a recibir con cierta frialdad al equipo, toda vez que este dio una pobre imagen en Mestalla donde sobre todo pesa aquella circunstancia que tanto se le achaca al juego de Quique Setién: la posesión intrascendente, sin profundidad. Más allá de eso, a la plantilla le falta un nueve o un jugador con calidad y capacidad de romper líneas, además de Messi, y el Barça se va a lanzar a por él a la desesperada a Holanda.

Y ese no es otro que el genial futbolista del Ajax de Ámsterdam Dušan Tadić, del cual la afición española tiene un último recuerdo brutal de su actuación soberbia la pasada campaña en el Santiago Bernabéu. En esa cita, el serbio fue la estrella de un equipo que apabulló al Madrid eliminándolo de la Champions League con un contundente 1-4, en el que Tadic asistió y marcó, participando en todos los goles del equipo neerlandés.

Ajax

La calidad de Tadic está puesta fuera de toda duda, pero su contratación tiene dos grandes incógnitas: la primera y más importante es que el Ajax no está dispuesto a desprenderse del futbolista en plena temporada y pondrá las cosas muy difíciles al Barcelona si quieren negociar su salida; la segunda es que Tadic no es un nueve ni un goleador, sino más un volante con, eso sí, llegada, una capacidad técnica envidiable y buen disparo.

Las primeras informaciones hablan de que el jugador es el único que puede facilitar esta operación, ya que estaría entusiasmado de fichar por el FC Barcelona y estaría presionando a los holandeses para que le dejen ir; no hay que olvidar que Tadic tiene 31 años y afronta sus últimos años al máximo nivel, por lo que el fichaje por el Barça sería la culminación a su carrera. También se habla de que Frenkie de Jong está presionando para que le firmen. También hay otras opciones, pero más remotas…