“Le ha dicho no a Pep Guardiola”. Quiere jugar en el Barça con Messi

Un jugador diferente.

Afortunadamente para el Barça, en días realmente oscuros a nivel dirigencial, Lionel Messi sigue en el equipo. Dentro del campo es indiscutible su aporte, pero fuera de él también, debido a que puede inclinar la balanza a favor cuando se trata de algunos fichajes. El crack rosarino ha influido para que uno de los delanteros con mejor valoración en el mundo culé se haya negado a fichar por el equipo de Pep Guardiola

Desde que comenzó la temporada, en las oficinas blaugranas se cree que el sustituto perfecto para Luis Suárez es Lautaro Martínez. El Inter de Milán de Antonio Conte está intentando mantener contento al jugador, pero su salida parece cuestión de tiempo. 

Según información revelada por Daily Star, el Toro de Bahía Blanca ha recibido ofertas del Manchester City y el Manchester United, pero rechazó a ambos clubes de la Premier porque su deseo es jugar en el Barcelona. Esas ganas de jugar en el equipo catalán están relacionadas con compartir junto a Messi en sus últimos años de carrera. Guardiola tendrá que buscar en otro lugar al recambio de Agüero. 

El precio de mercado de Lautaro según Transfermarkt es de 80 millones de euros. No obstante, fuentes cercanas al Inter aseguran que no lo dejarán ir por menos de su cláusula, la cual es de 111 millones de euros

Messi quiere ataque sudamericano 

Messi cree que con Lautaro Martínez el ataque del Barcelona estará seguro por muchos años. Ya Luis Suárez ha respondido de las mil maravillas y Neymar en su momento también marcó diferencias. Esto podría hacer más fácil que la presidencia acceda a repetir un ataque sudamericano para el futuro cercano. 

Todo esto demuestra que la importancia de Messi en el club ha superado cualquier tipo de barrera. Preocupa lo que pueda pasar después de su retiro. ¿Hay plan a la vista para la era post Messi?