Llaman a Florentino de la Premier e Isco se lo dice a Zidane: 18 kilos

Llaman a Florentino de la Premier e Isco se lo dice a Zidane: 18 kilos

El Real Madrid recibe quizá la noticia más importante en referencia al mediocentro

Nada, ni un minuto. Cero protagonismo y ninguna confianza. Esta es la situación que el mismo Zinedine Zidane se ha encargado de sentenciar sobre un jugador, Isco Alarcón, que ya está a disgusto en un club en el que nunca ha triunfado y que durante su etapa en él ha dejado a todos los aficionados al fútbol con la miel en los labios ante la proyección que se esperaba del jugador malagueño, una que nunca ha terminado de explotar. Y ahora se le acaba el tiempo. Por eso si Zizou no contaba con él e Isco quería irse, la mejor solución era encontrarle un acomodo, que ha llegado a oídos de Florentino Pérez procedente de la Premier League y con el mercado invernal abriendo sus persianas.

Sobre ello, el entrenador decidido a contratarle, veremos si con efecto llamada en la liga inglesa, es Mikel Arteta, del Arsenal, que desea llevarse al jugador por un precio razonable y en este mismo mercado de fichajes invernal. Hay dos obstáculos en el asunto pero ambos clubs están interesados en que las negociaciones terminen llegando a buen puerto, por lo que las facilidades serán máximas: una gran noticia para la entidad merengue.

Isco y Zidane

Con todo, no hay nada hecho, como enunciamos. El primer y más grande inconveniente deviene del sueldo del jugador, que es muy alto para alguien que no juega con continuidad desde hace demasiado tiempo y que asciende a algo más de 6 millones de euros. Esta cifra desorbitada, que veremos si quiere reducirla el jugador, puede ser un obstáculo serio, máxime cuando el mediocampista tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2022.

Ahora bien, no es la única barrera en la operación, ya que el Madrid sí quiere venderlo, pero no regalarlo, como hizo con James Rodríguez. Y la cifra indicada para permitirle salir son 18 millones de euros, a los que tiene que tratar de acercarse el equipo londinense si quiere tener alguna opción tanto en enero como en verano. Lo cierto es que Arteta cree aún en la calidad de Isco y en su capacidad para redirigir una carrera llena de frenazos en seco, carente de regularidad. Todas las partes quieren que Isco firme con los gunners, pero todos deben poner de su parte para que eso suceda.

Isco