Lo que le faltaba a Guardiola: retiene a De Bruyne, cerrará a Kimmich y ahora al top de Xabi Alonso

Lo que le faltaba a Guardiola: retiene a De Bruyne, cerrará a Kimmich y ahora al top de Xabi Alonso

El United es el otro obstáculo; el jugador se irá y la Premier League parece su destino si el Barça no obra el milagro

El Manchester City está decidido a realizar una posible última temporada, de despedida, de Pep Guardiola del club a la altura del que es, de lejos, el mejor entrenador de toda su historia, al menos el que los ha llevado a las más altas cotas del fútbol mundial. Con él lo han ganado todo, con él y, entre otros, Kevin de Bruyne, que se quedará por lo menos una temporada más. ¿Y cómo pretenden hacerlo? Sumando a todo el talento que tiene la figura de Joshua Kimmich, que se acerca, y ahora parece que también la del crack de Xabi Alonso.

Al menos dos fichajes de mucho peso

Que más allá de Mbappé, Rashford o ciertos nombres de atacantes recurrentes, dos de las piezas más cotizadas en este mercado de fichajes veraniego vayan a tener el mismo desenlace, es decir, acabar en el Etihad Stadium, es una opción más que posible debido a los esfuerzos que está realizado el City por el jugador del Bayern de Múnich y ahora también por Jeremie Frimpong, futbolista del Bayer Leverkusen.

Dos rivales

Sobre ello, 90 min pone el foco en que el carrilero neerlandés estaría más que en la agenda de Guardiola, aunque no es el único equipo que le tienta, ya que el Manchester United y el FC Barcelona están también tras su pista. El problema culé lo conocemos y lo hace un adversario más que batible en este aspecto para los skyblue, por el contrario, sus vecinos incómodos (hace tiempo que las tornas cambiaron), los red devils, parece que van también en serio a por el jugador de los Países Bajos.

Frimpong

La llave

La clave en este asunto es el deseo del jugador, que para empezar sí ha mostrado conformidad por abandonar el proyecto del Bay Arena. Por otro lado, puede ser decisivo en favor del míster de Sampedor y los citizens que Kyle Walker decida aceptar alguna de las propuestas millonarias saudíes y deje al equipo inglés sin referente en la banda derecha, de ser así es prácticamente imposible que Frimpong no acabe en el campeón de la Premier: jugaría con Guardiola y sería su referente en el carril derecho ¿Hay una propuesta mejor?