Londres corona al Chelsea: Guardiola y Kane buscan una solución exprés

Londres corona al Chelsea: Guardiola y Kane buscan una solución exprés

El entrenador catalán y el punta inglés vuelven a la carga

El Manchester City se quedó con las ganas el pasado verano de fichar a Harry Kane, una sensación homóloga a la que vivió el delantero, que quería vestir de skyblue pero el Tottenham se lo impidió. Ahora, después del repaso del Chelsea al cuadro spur en White Hart Lane en la tarde de ayer (0-3), hay consecuencias: al punta inglés se le ve apagado, no marca ni es relevante y se le ve con ganas de volver a la carga con su venta en el próximo mercado de fichajes invernal, que podría dar un vuelco a la situación de la Premier League.

Es indudable que Kane no está a gusto en el Tottenham, no brilla y le está costando arrancar. Su nivel, bastante más bajo que el que tenía a estas alturas en la temporada pasada, responde a ese deseo de abandonar el Tottenham y ser importante fuera de la entidad de Londres. En el curso actual, el delantero de Inglaterra no ha hecho todavía ningún gol en la liga inglesa tras cuatro partidos disputados y su influencia en el juego londinense ha bajado considerablemente.

Por todo ello el cuadro citizen cree que la situación, de seguir así, podría favorecer sus intereses incluso desde este mismo mes de enero, donde el City, si el Tottenham lo permite, podría lanzar un segundo ataque por el punta británico. Y es que las dos últimas derrotas de los spurs han puesto el dedo en la llaga del equipo capitalino, que empieza a ver como no va a disponer del mejor Kane durante la temporada.

Guardiola

Estos son los riesgos de mantener a un jugador descontento en un equipo (no siempre es así, ya que por ejemplo Mbappé que quería irse al Madrid sí está rindiendo en el PSG), que la estrella en cuestión puede desconectarse y arrastrar con ello a todo el equipo. Por otro lado, las victorias del Chelsea, el Manchester United y el Liverpool en sus respectivos compromisos ligueros abren un primer hueco en la Premier League entre estos tres equipos y el propio conjunto de Pep Guardiola, que empató a cero ante el Southampton, y el cuadro de Kane, que parece que se desinfla tras un gran inicio de campeonato. Blues, reds y red devils poseen tres puntos más que los skyblue y están cuatro por encima de los spurs.