Lopetegui y Xavi pelean por la misma bomba de enero; De Jong espera

Lopetegui y Xavi pelean por la misma bomba de enero; De Jong espera

El Sevilla y el Barcelona no son los únicos interesados, el jugador presiona en la Premier y la Juve también aprieta

La decisión de Anthony Martial está tomada, su entorno presiona al Manchester United y el Tottenham y el Newcastle, dos de los equipos que apostaban por el delantero francés pero con la boca pequeña -es decir, pedían una cesión hasta final de temporada- quedan descartados por el jugador, que prefiere desvincularse por la vía rápida del United, y para ello se acerca a tres nombres externos a la Premier League: Julen Lopetegui, Xavi Hernández y Massimiliano Allegri.

Efectivamente el Sevilla, el Barcelona y la Juventus de Turín son, según Fabrizio Romano, los tres equipos que han pedido informes a los red devils en este mercado de fichajes de enero para hacerse con el jugador galo de forma permanente. Los tres, en cierta forma, necesitan un punta de referencia (el Barça tendría que deshacerse de Luuk de Jong, que también está ligado al Sevilla) y de calidad, uno que creen que por condiciones y circunstancias contractuales puede ser el internacional francés, al que además se le presupone un precio asequible.

Allegri

Ese precio, dicen en el entrono del club de Old Trafford es de 30 millones de euros, como mínimo, por lo que tanto hispalenses, como culés y bianconeris ya saben que para lograr sacar a Martial del Teatro de los sueños han primero de contentar al equipo inglés. Otra opción, por la que aboga el mismo Xavi, es obtener al francés en condición de préstamo pero con obligación de compra al final de temporada, lo cual también aceptarían tanto el punto francés como su representante.

En cualquier caso, la citada fuente, cercana a las circunstancias que rodean la salida del jugador de Les Bleus, publica en sus redes sociales que “Barcelona, Sevilla y Juventus son las tres opciones para marcharse en enero (de Martial)”, certifica Romano que, eso sí, recalca las puntualizaciones que estos tres conjuntos han de cumplir con respecto al Manchester United, que “pide salario completo cubierto y una cuota de préstamo”, si finalmente es una cesión la fórmula aceptada con ellos por Martial.

Como ven, sea mediante préstamo con obligaciones o venta directa, los tres conjuntos se interesan por el jugador francés, lo que en el caso del Barça deja la situación de Luuk de Jong pendiente de un hilo.