El Madrid ya sabe quien será el sustituto de Bale en este 2020

Conseguirá debilitar a un rival directo y será un golpe sobre la mesa de Florentino

El Real Madrid hace tiempo que modificó su política de fichajes al ver como se inflaba el marcado y como jugadores de perfil alto se ponían a unos precios totalmente inaccesibles para el club más laureado del siglo XX. Por ello Florentino dio un viraje de 180º a su forma de confeccionar las plantillas para trabajar más a largo plazo adquiriendo promesas del presente que serían las estrellas del futuro. Como ejemplos basta con mencionar a Martin Odegaard, Fede Valverde o Kubo. 

Sin embargo, esto no quiere decir, ni mucho menos, que Florentino vaya a renunciar a realizar fichajes de futbolistas ya consagrados en el fútbol europeo si estos se ponen a tiro de la órbita blanca. Esto es lo que puede ocurrir con el extremo del Liverpool Sadio Mané. El camerunés tiene contrato hasta 2023 por lo que la operación no sería, ni mucho menos, barata, pero tampoco alcanzaría el precio de las grandes estrellas mundiales siendo uno de los jugadores con mayor potencial ofensivo a sus 27 años.

Sadio Mané

Su valoración actualmente ronda los 150 millones pero el Liverpool podría aceptar negociar este precio para poder mantener al resto de integrantes de la plantilla y acometer algún fichaje de cara a la próxima temporada. El jugador africano, pese a ser diestro, suele jugar por banda izquierda como interior o extremo. Si el Madrid consigue dar salida a Gareth Bale Mané llegaría para ocupar esa banda derecha y para dar minutos de descanso a un Eden Hazard que está en plena recuperación de la lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de diciembre.

Florentino ya conoce la disposición del Liverpool para sentarse a negociar por lo que sabe perfectamente que ahora su principal objetivo es lograr que el galés encuentre y acepte alguna de las pocas ofertas que llegan por él y así poder tener espacio en la plantilla para firmar a una de las armas letales de este Liverpool que está asombrando a toda Europa.