Manchester City-Bayern-Barça. El triángulo mágico que movería 200 kilos

Manchester City-Bayern-Barça. El triángulo mágico que movería 200 kilos

Atención a esta operación porque dejaría a los tres clubs muy contentos

El Fútbol Club Barcelona sabe desde hace algún tiempo ya que el Bayern de Munich no ejercerá la opción de compra que el club bávaro tiene disponible sobre Philippe Coutinho como parte del acuerdo de cesión que ambos equipos firmaron el pasado verano. A pesar de que Philippe se ha adaptado correctamente a la liga teutona, a la ciudad y a que su rendimiento estaba siendo positivo, a los alemanes les parece que el de Río de Janeiro tiene una cláusula que no se corresponde con lo realmente debería costar su compra. 

Es por ello que en las oficinas de Barcelona ya están, desde hace semanas, buscando una salida para el que hasta la fecha es el fichaje más caro de la historia del club, que se dice pronto. Y entre las pocas ofertas que llegan (hace unos días se ha rumoreado que el nuevo dueño del Newcastle estaría interesado en ficharle para liderar su nuevo proyecto deportivo) se ha planteado una nueva opción sobre la mesa: el Manchester City.

Y es que parece ser que Pep Guardiola ha solicitado a Txiki Beguiristáin contactar con el Barça para preguntar por la disponibilidad de negociar un posible traspaso del internacional brasileño. Guardiola cree que Cou puede darle al equipo un salto de calidad importante para acercarse al intocable Liverpool de Jurgen Klopp, club en el que Coutinho se destapó como uno de los mejores del mundo en su posición. 

¿Y entonces cómo se cierra el triángulo? Pues resulta que en las últimas horas se ha sabido que el Bayern de Munich está dispuesto a volver a la carga con un deseo que no pudo cumplir el pasado verano: Leroy Sané. El extremo alemán gusta mucho a la secretaría técnica del Bayern y están abiertos a negociar su compra por un precio que rondase los 60 millones de euros. 

Leroy Sané

Si la operación se cierra finalmente, terminaría con Coutinho en la Premier, donde ya ha dicho que quiere volver, con el Bayern adquiriendo a su hombre más deseado y con el Barcelona librándose del elevado sueldo de Coutinho (algo superior a los 10 millones anuales) además de la cantidad con la que se cerrase el traspaso con el City por “El Mago”.