El Manchester City ya piensa en el sustituto de Guardiola para 2020

El Manchester City ya piensa en el sustituto de Guardiola para 2020

El técnico del equipo inglés sabe que su puesto pende de un hilo, Volver a Barcelona es una opción real

El Manchester City está viviendo una de las peores temporadas que se recuerdan en lo últimos años. Y es que el equipo de Manchester no siempre ha estado luchando por títulos, pero en los últimos 10 años se ha acostumbrado a rozar títulos. Y cuando los títulos no están ahora dentro de tus opciones, la cosa se pone complicada. Cuando uno se acostumbra a ganar, perder no es una tarea sencilla. El Manchester City busca entrenador por si el equipo pierde contra el Real Madrid. Guardiola podría ser destituido incluso antes de acabar la temporada.

Y es que el técnico catalán ha ido perdiendo al vestuario poco a poco. A día de hoy parece que la cosa no tiene fácil solución. El pasado fin de semana, tras el partido contra el Tottenham estuvo 1 hora reunido con la plantilla. En rueda de prensa fue benévolo con el equipo. Dijo que habían jugado bien y que no tenía nada que reprocharles. Para muchos fue un gesto de debilidad. Uno más del técnico.

Se ha sabido que los jugadores le dijeron al técnico ex del Bayern de Múnich que dejará de hacer rotaciones. “Estas volviendo loco al equipo”, le llegaron a decir. Unas palabras que han llegado a oídos de la directiva. Si Guardiola ha perdido el control del vestuario, ¿cómo vamos a ganar la Champions?, dicen desde la ciudad de Oasis.

Y es que a la Champions es la competición a la que se aferra el equipo. Su enfrentamiento con el Real Madrid es clave para el devenir de la temporada. Sin nada que ganar más allá que la Copa de Liga, con la Premier imposible, tan solo queda aferrarse a una machada en la máxima competición europea.

Y decimos una machada porque con Guardiola el equipo tan solo ha tocado los cuartos de final. El año pasado fue eliminado por el Tottenham con un gol de Fernando Llorente. Hace dos fue el Mónaco. Demasiada presión.

La directiva ya ha elegido técnico por si las cosas se tuercen más de la cuenta. El sucesor de Guardiola quieren que sea Patrick Viera. El francés ya perteneció al grupo del City siendo entrenador en Estados Unidos. Actualmente es entrenador del Niza francés.

Es un técnico que apuesta por el balón y por la posesión vertical. Menos horizontal que Guardiola, pero más ordenado defensivamente. Un técnico que encaja en lo que busca el equipo y que además como ex jugador citizen entiende perfectamente las necesidades del club.

Guardiola sabe que le queda tan solo una bala. Si falla puede ser su final. Y con ella la casi seguro vuelta a Barcelona. Allí descansaría hasta que encontrará otro proyecto ganador. ¿Le llamará Leo Messi?