El Manchester United revoluciona el mercado y ficha al 9 que será su faro

El Manchester United revoluciona el mercado y ficha al 9 que será su faro

¡Inglaterra entera alucina!

Ahora mismo todos los jugadores que suenan en Inglaterra para encontrar un nuevo equipo acaban relacionándose con el Manchester United. El equipo del norte de Inglaterra es el más activo en el mercado y el que parece que tiene más dinero preparado para este verano. Se hablan de 300 millones de libras listos para gastar. Aunque después del parón de la Premier muchos ya creen que tendrán que revisar su plan de fichajes y reducir costes.

Quizás por eso la búsqueda del nueve, del delantero, ha sido la primera operación que han decidido abordar. A falta de confirmación oficial por los clubes, Solskjaer ya tiene al delantero que hará que su equipo opte a las cotas más altas: Odion Ighalo.

El nigeriano llegó en el mercado de invierno el último día. El 31 de enero firmaba su contrato con el equipo de los diablos rojos y cumplía un sueño de niño. El ex del Granada y del Watford, entre otros, conseguía ser el primer jugador nigeriano en vestir la camiseta del Manchester United.

Apenas ha tenido tiempo de lucir la camiseta del histórico club, pero ha dejado buenas cifras. Cuatro goles en ocho partidos parece que han sido suficientes para convencer a la dirección deportiva. La cesión con su club, el Shanghái Shenhua va a ser ampliado previo pago de 10 millones de libras y de la total ficha del jugador, unos nueve millones.

Desde Inglaterra alucinan con la operación. ¿Es Ighalo el jugador que necesita el United para volver a ser grande? Seguramente no era lo esperado por muchos, pero la operación económicamente parece buena para el club y va a permitir ahorrar dinero para poder firmar a uno o dos cracks este verano. Jadon Sancho, Maddison, Jack Grealish… suenan muchos y muchos son los que quieren unirse al nuevo proyecto del equipo que juega en Old Trafford.

El Teatro de los Sueños quiere soñar en africano. Nigeria entera espera que Ighalo haga historia. Es su momento.