El Manchester ya no puede evitar la venta de Pogba, está en números ROJOS

Florentino ya tiene al fichaje donde quería y ahora solo le falta ejecutarlo

Y el sueño del Manchester United se agotó. El club inglés ha sido desde la década de los años 90 del siglo pasado el club más rico del mundo y el ejemplo a seguir en lo que a éxito del marketing deportivo se refiere. Pese a haber clubs con mayores éxitos en lo deportivo como el Real Madrid o el Barcelona durante todos estos años, el Manchester United siempre ha liderado la clasificación de equipos más ricos a nivel mundial. Y es que los diablos rojos han sido una maquina perfecta de generar dinero

Paul Pogba en un entrenamiento con el Manchester United

Tanto es así que el año pasado, en una conferencia entre analistas finacieros, el presidente del Manchester United, Ed Woodward, afirmó aquello de que la deriva deportiva del equipo norteño no influía significativamente en la parte comercial del negocio. Y realmente parecía que así era, pues los diablos rojos seguían liderando la clasificación como club más rico a pesar de llevar varios años alejados de los títulos y de la pelea por la Champions League (algún año incluso ni disputándola, como es la presente temporada).

Sin embargo, lo que parecía un milagro digno de estudio parece que llega a su fin y que ahora si empieza a ver las orejas al lobo. Resulta que tanto la marca que le viste, Adidas, como su principal patrocinador, ya han mostrado sus dudas acerca de su fidelidad hacia el equipo de Old Trafford. Y no es solo esto, es que también se sabe que este año el United tendrá una perdida en sus ingresos en torno al 10%, algo que nunca había sucedido en el club más rico, hasta ahora, del mundo.

Ante este panorama, los rumores por la venta de jugadores no se han hecho esperar, y entre ellos destaca el eterno rumor de Pogba y su salida. Ahora parece que está un poquito más cerca del Real Madrid de Zinedine Zidane, ya que el Manchester United se vería obligado a pedir menos dinero por su traspaso, lo que fue el principal freno para su fichaje el pasado verano.