“Deja el Madrid, aquí serás el líder” El United toca al protegido de Zidane

La guerra entre el Madrid y el Manchester se recrudece... ¿o hacen migas?

Parecen vasos comunicantes, no en cuanto quizá a éxitos en los últimos años o en la historia, donde los ingleses salen hondamente perjudicados en la comparación, pero el Manchester United y el Real Madrid representan a esas dos súper estructuras del futbol moderno que invierten dinero y desde ahí construyen una idea de juego. El Madrid, por supuesto, tiene rumbo y firma, sabe a lo que juega o al menos lo intenta, mientras que los red devils son un juguete caro roto, sin dirección ni control.

Con todo, son dos de los clubes más valiosos y poderosos económicamente del mundo. También en número de seguidores. El Madrid ha tomado la corona de los británicos pero los diablos rojos nunca se han desenganchado del podio de esos equipos preponderantes en el plantea. Y el tener una enorme masa social detrás exige un esfuerzo en lo deportivo casi anual, algo que ambos hacen, salvo algunas excepciones (como el cuadro blanco en la temporada pasada, que se dejó ir y lo pagó con una campaña lamentable).

Y como tal, es lógico que rocen en algún conflicto. Lo que ya no es casual es que rocen tanto. Paul Pogba, David de Gea… y ahora Toni Kroos. Los directivos de Old Trafford han tocado al medio centro alemán del Madrid, su gran objeto de deseo al que ofrecerían el mando total del equipo, tratando de convencerle de abandonar la capital de España ¡en invierno! Y esto ha ocurrido horas después de verse a Zinedine Zidane charlando con Paul Pogba en Dubai en una foto que ha generado un mar de rumores.

A un eco emitido desde Madrid, le corresponde su réplica desde el norte de Inglaterra. Con todo, parece que esta vez la cosa va en serio ya que el United estaría dispuesto a dar 75 millones por el germano o incluirlo en un intercambio más una cantidad por el gran anhelo de Zidane: Paul Pogba. El jugador es un fijo e insustituible de Zizou, uno de sus protegidos sobre el césped, pero Pogba es su gran deseo...y tiene tres años menos. De momento, los dos clubes ya saben que la oferta está ahí.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

great fight yesterday

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s) el