¡Mesut Özil tiene nuevo club! Su salida del Arsenal, inminente

¡Mesut Özil tiene nuevo club! Su salida del Arsenal, inminente

No ha sido inscrito por Mikel Arteta

Mesut Özil vive el peor momento de su dilatada carrera profesional, sin duda alguna. Porque su protagonismo en el Arsenal había ido decayendo con el paso de las últimas temporadas, hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora. Ha tocado fondo, y Mikel Arteta ni siquiera le inscribió para disputar ninguna competición. Este curso no ha jugado ni un solo encuentro, ni ha estado en el banquillo, y eso que no atraviesan una buena racha.

En la Europa League cuesta creer que vayan a poder levantar el trofeo, y en la Premier League están más cerca del descenso que de competiciones europeas. Son decimoquintos en la tabla, y el entrenador español está en la cuerda floja, por lo que puede ser despedido realmente pronto, si las cosas no mejoran. El internacional alemán, por su parte, ya busca una salida, y puede irse en enero, antes de que acabe su contrato, algo que ocurrirá en junio.

Su elevado salario es el gran obstáculo para muchos pretendientes, pues en Turquía, su país de origen, tiene ofertas, pero debería de aceptar una rebaja muy importante. Aunque ahora, ha surgido una nueva posibilidad, que parece convencer bastante, y que acabaría con el campeón del Mundial de Brasil en 2014 en la Major League Soccer. Una opción, la de colgar las botas en Estados Unidos, que parece agradar bastante al mediapunta de 32 años.

Concretamente, llegaría desde el DC United, que está huérfano de estrellas, desde que se marchó Wayne Rooney. Ya estarían negociando, y en el Emirates Stadium esperan dar salida pronto al ex del Schalke 04, el Real Madrid y el Werder Bremen, que llegó con el cartel de estrella mundial, y que nunca ha dado su 100%. Una muestra más de que el talento no lo es todo, si no se acompaña de esfuerzo, sacrificio y constancia, pues su irregularidad le ha jugado muy malas pasadas.

Rooney

Özil pudo haber llegado a ser de los mejores del planeta, y en su momento lo fue, pero no supo mantenerse. Ahora, en el Arsenal le dejarían irse, incluso, a coste cero.

Con tal de quitárselo de encima…