Mikel Arteta amenaza a Zizou tras olvidarse del crack de los 40 kilos

El entrenador vasco lo tiene muy claro, su plan B está en el Real Madrid

Mikel Arteta amenaza a Zizou tras olvidarse del crack de los 40 kilos

Aunque varios medios ingleses han afirmado en las últimas semanas que el Arsenal está convencido de lanzarse a por Emiliano Buendía en este mismo mes de enero, el precio exigido por el Norwich City es sumamente alto para las pretensiones que tiene en mente el entrenador vasco.

Y es que el jugador argentino ha sido una de las revelaciones en la última temporada, aunque su equipo terminó descendiendo de categoría. Consciente de que su calidad puede dar mucho más de sí y de que en The Canaries no podrá erigirse como el jugador de primer nivel que desea, quiere dar un salto de calidad cuanto antes y recalar en un club con retos muchos más ambiciosos.

Buendía

Pero no será en el Arsenal, al menos de momento. Aunque los equipos ingleses siempre suelen tener suma solvencia para realizar grandes desembolsos, el técnico gunner no las tiene todas consigo para desembolsar los 40 millones de libras que piden los actuales líderes de la Championship por el jugador. Por eso, y consciente de que otros jugadores más contrastados en Europa también están buscando nuevos destinos, Arteta ha vuelto a poner la mirada en Chamartín, ya que Isco Alarcón sigue buscando esa vía de escape para salir del club blanco cuanto antes.

Arteta

Ya en la última ventana de verano el conjunto londinense le tanteó muy de cerca, pero Zinedine Zidane decidido apostar por él, aunque todavía estamos esperando a saber por qué. Ahora la situación en ese sentido es parcialmente distinta, ya que Isco no ha logrado dar un golpe sobre la mesa y el francés es consciente de que necesita oxigenar las arcas madridistas de cara a la reestructuración que todo hace indicar que se vivirá en la capital española en el próximo mercado. 

Pero eso es un proyecto de futuro y el presidente blanco tiene que ir moviendo hilos en el presente, y este mes tiene una buena oportunidad para deshacerse de algunos de los jugadores que apenas están entrando en los planes de Zidane y, junto al mediapunta andaluz, Luka Jovic o Éder Militão también podrían ver la puerta de salida: golpe gunner al mercado, 35 kilos serán suficientes para sacar a Isco de Madrid.