Mikel Arteta se va a la calle y el Arsenal encuentra a su sustituto

Mikel Arteta se va a la calle y el Arsenal encuentra a su sustituto

Los resultados no son los esperados

El Arsenal va de decepción en decepción. En Premier League esperaban estar entre los cuatro primeros, y regresar a la Champions League, una competición que hace ya muchas temporadas que no disputan. Pero lo cierto es que están muy lejos, y a día de hoy, les separan menos puntos del descenso que de las competiciones europeas. Ocupan una triste y decepcionante decimoquinta posición en la tabla, y la paciencia se ha agotado con Mikel Arteta.

Tras la derrota ante el Burnley, que estaba en zona de descenso, la directiva ‘gunner’ tiene decidido su despido. El español comenzó con buen pie su primera aventura en los banquillos, ya que fue capaz de ganar la FA Cup al Chelsea de Frank Lampard y la Community Shield al Liverpool de Jürgen Klopp, pero desde entonces se han deshinchado mucho. Y su único consuelo, ahora mismo, sería la Europa League, pero se medirán al complicado Benfica.

Si siguen así, ni mucho menos son favoritos, y sus únicas opciones de regresar a la máxima competición continental pasan por alzar ese trofeo. En definitiva, hay una crisis en el Emirates Stadium, y lo mejor es apostar por un cambio en el banquillo. Y ya se maneja una amplia lista de posibles candidatos a ocupar el cargo, pero ya hay un claro favorito por encima del resto. Ese es Massimiliano Allegri, que ha sonado para muchos otros equipos.

El italiano espera encontrar trabajo más de un año y medio después de ser despedido por la Juventus de Turín. Allí, logró grandes cosas, como varios títulos de la Serie A, y dos subcampeonatos de la Copa de Europa. Y todo, practicando un futbol vistoso, y con una defensa muy sólida. Previamente, también había realizado un muy buen trabajo en las filas del AC Milan. Su futuro se encontraría en el Arsenal, que no levanta cabeza.

Allegri

Estaría encantado de aterrizar en la liga inglesa, una de las mejores del planeta, y con la labor de resurgir a un equipo histórico en horas bajas. Pero tiene mucho trabajo por delante, viendo como están las cosas a día de hoy.

Sería pensando en el largo plazo.