El Real Madrid conmociona a Cristiano Ronaldo: La Joya por estos 2

El Real Madrid conmociona a Cristiano Ronaldo: La Joya por estos 2

El relevo natural en Argentina de Messi cada vez se ve más fuera, y los blancos tienen una posibilidad abierta

Desde luego que el Madrid no va a hacer locuras líquidas en este mercado de fichajes invernal, pero las noticias que llegan desde la Serie A y concretamente desde la Vecchia Signora son elocuentes y tentadoras a partes iguales. Paulo Dybala y la directiva juventina no se entienden, aprovechan cualquier momento para dejar ver sus discrepancias y el entorno del jugador parece que está filtrando su malestar: La Joya quiere salir. Sin ir más lejos, Andrea Agnelli, presidente de la Juve, aireó frente a los medios que el club ya ha hecho una propuesta a Dybala, una que este ha rechazado. Cristiano Ronaldo no puede creerse este asunto cuando mejor están en lo deportivo, pero es una realidad a la que está atento el club merengue.

Principalmente porque si bien es cierto que los millones no van a fluir de forma copiosa desde la capital de España ni rumbo al norte de Italia ni a la capital de Francia, no al menos en enero, eso no significa que no pueda haber una negociación por medio, principalmente impulsada por dos factores. El primero sería el tremendo descontento del 10 turinés con su entidad y su club, que obligaría a la Juve a buscar cauces de salida a su estrella.

Asensio e Isco

El segundo, relacionado con el Madrid, tiene que ver con piezas que le sobran y pueden ejercer de campos magnéticos en la operación. Isco Alarcón, Marcelo y Luka Jovic (y si lo desearan en Turín, también Mariano Díaz) pueden ser ofrecidos en cualquier momento por Florentino para fichar a Paulo Dybala, y no hablamos de una pieza, sino de varias. Ahora bien, ha surgido un interés desde Italia referido a este posible intercambio y que señalaría a otro futbolista de la plantilla merengue, uno del que Zidane no pensaba desprenderse.

Y ese es Marco Asensio, que sí puede cumplir esa faceta que ocupa el argentino en Turín, quizá no de 10, pero sí como elemento de juventud, calidad y enorme proyección. La diferencia que otorga Transfermarkt a los dos jugadores se salda con un valor muy superior en el sudamericano, el doble concretamente (80 millones de euros), por lo que podría darse el caso de un cambio de Isco y Asensio por La Joya, lo que compensaría a Zidane y Pirlo en la operación. Ojo a este asunto.