Mourinho fija su objetivo en Madrid y acelera la llegada de un 9 a España

El movimiento, tan inesperado como positivo, gusta en la capital de España

José Mourinho sabe que tiene que reforzar el equipo. Desde su llegada el Tottenham ha tenido una ligera mejoría, pero no tanta como a él le gustaría. Sin delanteros para sustituir a Kane y sin un hombre que genere fútbol en el último tercio del terreno de juego. Está dando minutos a Giovani Lo Celso pero quiere más. Echa de menos alguien con más fútbol en sus pies, y sobre todo en su cabeza. Por eso ha mirado a una ciudad que conoce mucho y bien, Madrid. Su objetivo es claro y puede generar un terremoto.

Mourinho quiere a Lemar para el Tottenham. El francés está lesionado .al menos dos semanas, por problemas en el pubis. El Atlético pagó por el internacional francés 70 millones, pero no ha dado el rendimiento esperado. En este año y medio no ha sido, ni de largo, el jugador que se suponía podía ser. Ni es determinante ni entiende lo que le pide Simeone. Su salida sería un alivio para las arcas del club y para el propio entrenador argentino.

Por menos de lo que pagó el Atlético podría llevárselo Mourinho. Cree que el fútbol inglés sí que le vendría bien a Lemar, que se transforma cuando tiene metros por delante y se maneja muy bien en las transiciones rápidas defensa-ataque en las que quiere vivir Mourinho.

Su salida supondría la llegada de otro Edinson Cavani al Atlético de Madrid. Al conjunto colchonero le hacen falta 25 millones para acometer la operación, incluyendo el sueldo total a pagar al jugador y su traspaso. Con los 60 kilos que recibiría del Tottenham tendría dinero incluso para ir al mercado a por otro 9 por si se da la salida de Correa o Diego Costa.

Una operación en la que todos salen ganando. A priori el único escollo es el precio que quiere pagar el club londinense. El jugador parece dispuesto al cambio. Comienza el terremoto en el mercado de fichajes.