Mourinho se lo lleva: la pieza que deja el Real Madrid por el Tottenham

Mourinho se lo lleva: la pieza que deja el Real Madrid por el Tottenham

Lo pide a la directiva

Eder Militao puede tener un paso realmente fugaz por el Real Madrid. Fichado hace poco más de un año a cambio de 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, muchos desconocían completamente su nivel. Porque llegaba tras apenas un año en el Oporto, donde es cierto que dejó muy buena imagen, después de llegar procedente del Sao Paulo.

Capacitado para jugar como lateral derecho o como central, todos destacaban su liderazgo, su madurez, a pesar de tener ahora solamente 22 años, su velocidad, su fuerza y su buena salida de balón. Florentino Pérez estaba convencido acerca de su firma, y muchos le comparaban con Pepe. Pero Zinedine Zidane rápidamente se dio cuenta del error.

Porque enseguida pudo comprobar como el internacional brasileño no estaba a la altura de las expectativas, ni de lo que pagaron por él. Razón por la que apenas ha disfrutado de continuidad. Además, muchos le tildan de gafe, ya que, casualidad o no, siempre que él ha estado en el once inicial, han acabado perdiendo el choque. Razón de más para no ponerle. 

El Madrid ya se plantea una cesión, o venderle, siempre y cuando puedan recuperar lo invertido. Pero de momento, no había interesados. Hasta que ha aparecido en escena el Tottenham, que tiene a Militao en la agenda, y que ya trató de cerrar su fichaje en el pasado. José Mourinho está convencido de sus cualidades, y pueden hacer una oferta para llevárselo.

De esta forma, cubriría la salida de Jan Vertonghen, que se irá gratis, y llegaría para competir por un sitio como titular. También, para jugar pegado a banda derecha, donde Serge Aurier no convence del todo a ‘The Special One’. Una opción, la de ir a la Premier League, a la que Eder ya habría dado el visto bueno.

Hay vía libre.