Mourinho pide abiertamente al jugador del Barça: 22 kilos y es suyo

Mourinho pide abiertamente al jugador del Barça: 22 kilos y es suyo

El PSG y el Inter serán sus máximos rivales

El Tottenham de José Mourinho está a punto de comenzar la semana más importante de la temporada, esa en la que podría llevarse un título a la boca, algo que no hace desde que en el año 2008 ganase la Copa de la Liga (EFL Cup y ahora conocida como Carabao Cup por temas de patrocinio). Será justo ese título el que Mou se jugará frente a un Manchester City comandado por Pep Guardiola que ayer cayó eliminado de la otra copa inglesa, la FA Cup por el Chelsea de Tuchel.

Y a sabiendas de que se juega el puesto en esa final, Mourinho no deja de hacer planes para la próxima temporada por si el resultado de la final del próximo sábado fuese positivo. La primera gran noticia en caso de llegar la copa sería la más que segura continuidad de Harry Kane pero Mourinho querría reforzar el costado derecho con una pieza que ahora pertenece al Fútbol Club Barcelona: Emerson Royal.

Emerson con el Betis

El jugador brasileño cedido al Betis gusta mucho a Mourinho, que le ve ideal para el fútbol de la Premier y que además sabe que su club, el Barça, está muy dispuesto a venderle, porque ni cuenta con él, ni puede prescindir de 22 millones de euros para rearmar una plantilla en plena reconstrucción. Así pues, el mayor impedimento para el Tottenham a la hora de fichar a Emerson será la intromisión de otros dos grandes clubes europeos interesados en el de Sao Paulo: PSG e Inter de Milán.

Mourinho tratará de hablar con el jugador personalmente para intentar convencerlo de que los Spurs son, de largo, la mejor opción posible para el lateral brasileño. Si finalmente logra ficharlo, el Tottenham contará en sus filas el año que viene con dos laterales titulares ex Real Madrid (Sergio Reguilón) y ex Barcelona (Emerson Royal). Pero para que todo esto se cumpla, lo más importante es que el Tottenham de Mou sea capaz de vencer al City el próximo sábado en la final a disputar, como no, en Wembley.

Mou y Pep en la final de Copa del Rey de 2011

Mou contra Pep en una final de Copa 10 años después y en juego el futuro del portugués.