El Newcastle inicia su mega proyecto: se lo quita a Barça y Real Madrid

La llegada del jeque recibe el visto bueno

El Newcastle inicia su mega proyecto: se lo quita a Barça y Real Madrid

El proyecto multimillonario del Newcastle parece que podrá a echar a andar en cuanto finalice la Premier League dentro de unos días. La venta del conjunto inglés al fondo monetario saudita que lo pretendía ha comenzado a recibir el visto bueno por parte de la investigación de la organización, dejando muy cerca el traspaso de poderes. Los fichajes llegarían durante el mes de agosto mientras los grandes de Europa siguen jugándose la Champions League, pudiendo observar a los mejores desde la barrera. El jeque ha dejado entrever que tiene algunas sorpresas preparadas, y la lista de futbolistas que interesan al club es larga y de mucha calidad, eso sí el dinero no parece que vaya a ser un problema pese a estar en tiempos de crisis.

El primer fichaje del nuevo mega proyecto sería Jonathan Ikoné, gran revelación de la temporada en la Ligue 1 francesa en el Lille. El mediapunta francés de 22 años se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol galo con su calidad y desborde, sumando esta campaña cuatro goles y siete asistencias. Uno de los habituales de todas las categorías inferiores de la selección francesa que pondría rumbo a la Premier League para formar parte del proyecto que inicia el Newcastle. La primera gran incorporación tras la confirmación de Valentino Lazaro, que comienza a aclarar la política de fichajes que seguirán desde el fondo monetario saudita.

El futbolista francés llegaría al Newcastle a cambio de 35 millones de euros este mismo verano. Una llegada bastante interesante teniendo en cuenta que Ikoné estaba en las agendas de clubs como el Real Madrid, el F.C. Barcelona o el París Saint Germain. Llegó el verano pasado al Lille procedente precisamente del PSG a cambio de 5 millones de euros, y todo apunta a que volverá a hacer las maletas durante este mismo periodo estival por una cifra mucho mayor para convertirse en la primera estrella en llegar al Newcastle.

Mientras tanto, la dirección deportiva del cuadro inglés tampoco pierden de vista a jugadores como Gareth Bale o Edinson Cavani -también le quiere el Atlético de Madrid- que todavía no tienen nada claro su futuro. Ambos atacantes interesan y mucho al Newcastle, más aún teniendo en cuenta que el primero llegaría por unos 40 millones -o incluso menos- y el segundo gratis al finalizar su contrato con el Paris Saint Germain. En St James’ Park esperan al menos unos cuatro fichajes de nivel top en lo que queda de verano y el primero apunta a ser Jonathan Ikoné.

 Ikoné