Ni Barça ni Madrid, directo al nuevo rico del fútbol ¡por 80 kilos!

Ni Barça ni Madrid, directo al nuevo rico del fútbol ¡por 80 kilos!

La estrella napolitana tiene casa

No solo ha sonado durante mucho tiempo para engrosar las filas del FC Barcelona y el Real Madrid, es que cuadra su presencia en ambas plantillas, a las que da la impresión que les hace falta tanto un stopper en la medular, que podría ser Fabián Ruiz, como un central de garantías que acompañe a Raphael Varane o Gerard Piqué, como puede ser Kalidou Koulibaly. En el Barça esta posible incorporación, si cabe, era más necesaria. Sin embargo el nuevo rico del fútbol europeo, el Newcastle, se lo va a llevar, salvo sorpresa de última hora, poniendo sobre la mesa 80 millones de euros por él.

Y es que los magpies están cerca de obtener el OK del Nápoles por su central titular, Koulibaly, por una cifra cercana a los 80 kilos, que en esta crisis económica y social provocada por el coronavirus parece absolutamente desproporcionada. Si bien los fichajes de Virgil van Dijk o Harry Maguire están en estos guarismos, ahora, con el Covid-19, parecía impensable que nadie nunca más llegara a tales extremos por un futbolista defensivo.

Pero el Newcastle tiene dinero y ganas de dar batalla desde la Premier League, tanta que, así, le quita a un fichaje señalado a los dos gigantes del fútbol español, Barça y Madrid, que han rondado con anterioridad al defensa de Saint-Dié-des-Vosges. Otra cosa es que este hecho, de producirse, no cierra otra vieja disputa entre culés y blancos por una pieza más del club del sur de Italia: Fabián Ruiz, del cual ambas entidades están prendadas.

Y la cantidad pedida por el Nápoles por Ruiz estará rondando la que están dispuestos a poner sobre la mesa las urracas por el jugador francés. Para el Nápoles, que puede verse fuera de la próxima edición de la Champions League si finalmente se da por concluida la Serie A según los actuales puestos en la tabla clasificatoria (es sexto), la entrada de dos montantes cercanos a los 100 millones sería una inyección económica muy poderosa con la que reformar el equipo, de ahí que estén abiertos a negociar por sendos futbolistas, eso sí, al alza.