Ni Madrid ni PSG, Erling Haaland tiene otro equipo, Guardiola alucina

Ni Madrid ni PSG, Erling Haaland tiene otro equipo, Guardiola alucina

El mejor delantero del mundo recibe una oferta inaudita en pleno Mundial de Qatar

23 goles en 18 partidos, 5 en Champions League en solo 4 duelos y la mayor tasación del fútbol mundial son las tarjetas de visita de Erling Haaland, una bestia que ya ha derribado al resto de contendientes mundiales y que va camino de hacer historia a lo grande, una que ya está escribiendo con letras de oro en el Etihad Stadium. Sin embargo, el noruego se va a quedar en el dique seco durante el Mundial de Qatar, la cita de citas del balompié ¿O no?

Ya sabemos que la selección del titán skyblue y Martin Odegaard, Noruega, no se clasificó para la fase final de la Copa del Mundo, lo que deja literalmente de vacaciones al nueve del Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola y eso ha dado pie a que, además del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, sus más importantes pretendientes de cara al momento de activación de su cláusula de 2024, por la que puede irse por 180 millones de euros (o 200, según la fuente), ahora se sume un tercero, mucho menos glamuroso que los dos citados.

Haaland

Y es que el Ashton United, de la séptima división inglesa, la Premier Division de la Northern Premier League, le ha hecho una propuesta muy concreta al jugador, una que, aunque suena a broma pesada, tiene ciertas dosis de lógica. Su entrenador, Michael Clegg, así lo explicaba en palabras recogidas en 90 min: “simplemente tiene sentido intentar fichar a Erling a préstamo en Ashton United. El City no está jugando y queremos mantener a Erling en forma. Tiene más sentido que jugar al golf”.

No existe pronunciamiento al respecto de esta proposición, nada descabellada, por parte del crack escandinavo, el club inglés o el mismo Pep Guardiola, sin embargo la noticia ha dado la vuelta al mundo por ser quien es el afectado y por sus especiales circunstancias durante este parón mundialista. 

Recordemos que técnicamente Haaland tiene contrato con el City hasta 2027 y que, de existir la cláusula citada, será activada solo si el mismo jugador decide salir (por supuesto, tiene que haber quien pague esos 180 millones), lo que para nada señala que este quiera hacerlo. Es más, puede que Haaland haga historia de la mano del City y la Premier League durante un lustro, de ahí que el modesto Ashton United haya querido salir en un renglón de esta epopeya.