Ni Pep Guardiola logró algo así, la revolución tras Kane sacude a Klopp y toda la Premier League

Ni Pep Guardiola logró algo así, la revolución tras Kane sacude a Klopp y toda la Premier League

Nadie esperaba un rendimiento tan bueno en este inicio

El Tottenham es líder la Premier League después de ocho jornadas disputadas y su entrenador, Ange Postecoglou, ha ganado dos veces consecutivas el premio al mejor técnico del mes, algo que no lograron en sus comienzos en Inglaterra ni Guardiola ni Klopp.

El equipo de Londres ha tenido que afrontar este verano una decisión clave en su historia. La venta de Harry Kane al Bayern Múnich por cien millones de euros suponía un antes y un después en los Spurs, acostumbrados a estar liderados por uno de los mejores delanteros ingleses de la historia.

Kane

A Daniel Levy le costó mucho aceptar la oferta del cuadro alemán, pero finalmente accedió a una marcha que el ariete llevaba necesitando varias campañas debido al estancamiento del equipo. Desde que se marchó Pochettino, los resultados han ido empeorando hasta llegar al punto de no clasificarse para Europa en la 2022/23. Algo que el Tottenham llevaba sin sufrir durante unas últimas temporadas en las que se había establecido entre los grandes de la Premier League.

La revolución

La llegada de Ange Postecoglou ha supuesto un cambio radical en el estilo de fútbol. Los dos últimos técnicos que habían trabajado con continuidad habían sido Jose Mourinho y Antonio Conte, dos amantes del equilibrio y de dar prioridad a la defensa por encima del ataque, por lo que la idea asociativa y ofensiva del técnico australiano ha significado una revolución con respecto a lo visto recientemente en el equipo del norte de la capital británica.

Gran inicio

El Tottenham suma veinte puntos en sus primeras ocho jornadas en el campeonato, y está al frente de la clasificación empatado con su eterno rival, el Arsenal de Mikel Arteta, con el que empató a dos en el Emirates Stadium. Este gran rendimiento ha llevado a Postecoglou a ganar los dos premios a mejor entrenador del mes que se han disputado hasta la fecha. Un éxito sin precedentes para un novato en la competición. Ni Guardiola ni Klopp han logrado esto pese a que comenzaron su etapa en el Manchester City y el Liverpool con mucho más pedigrí que el antiguo míster del Celtic. 

Postecoglou