Ninguneado en el Barça: Jordi Alba culpable, Guardiola al rescate

Ninguneado en el Barça: Jordi Alba culpable, Guardiola al rescate

Marc Cucurella es el elegido por el de Santpedor para el lateral izquierdo del City, Borna Sosa, la alternativa

Un conocido de LaLiga como Marc Cucurella está acaparando las portadas en los medios ingleses ante el interés del Manchester City en su contratación. Su gran año en el Brighton no ha pasado desapercibido y el lateral español encaja a la perfección en la filosofía de Guardiola de contar con jugadores que tengan buen trato de balón. Sin embargo, el Brighton rehúye de la idea de deshacerse del jugador y según el diario ‘Bild’, se ha abierto una alternativa por el jugador croata del Stuttgart, Borna Sosa.


El lateral zurdo es la alternativa de Guardiola por si falla la opción de Cucurella, por el que se seguirán realizando más intentos. Según el citado medio alemán el precio de Sosa sería más económico que el del español hasta llegar incluso a la mitad, es decir, 25 millones por los 50 que pide el Brighton por el ex del Getafe. Ha disputado 66 partidos en la Bundesliga y es canterano del Dinamo de Zagreb, y estaría dispuesto a recalar en un club con muchas más aspiraciones que las del Stuttgart.

cucu


El Manchester City viene de acometer importantes operaciones este año con los fichajes de Haaland, Julián Álvarez o Kalvin Phillips. Algo que ha podido aliviar en parte con las ventas de Gabriel Jesús, Sterling y Zinchenko, siendo la baja de esta último la que obliga a ir al mercado al conjunto ‘citizen’. Guardiola solo cuenta en el lateral izquierdo con Benjamin Mendy, un hombre que ha estado más fuera que dentro de los terrenos de juegos dados los espinosos acontecimientos que le rodean fuera del fútbol.


Así pues, Marc Cucurella está viendo como su carrera no para de crecer desde que diera el salto a la Premier League inglesa. El Brighton pagó 15 millones de euros para quitárselo al Getafe, y ahora el valor del jugador ha ascendido notablemente desde que dejara LaLiga. En España aún se recuerda como el jugador sonó para recalar en el Barcelona dado el gran rendimiento que mostró junto a Bordalás. Sin embargo, Bartomeu desestimó acometer la operación y Jordi Alba siguió siendo el incontestable dueño del lateral culé.